El lanzador zurdo venezolano, Rito Lugo, fue la novedad esta mañana en el segundo día de entrenamiento en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna.
Trabajo de bullpen
Desde temprano los catchers tuvieron un fuerte desgaste bajo las órdenes de Alfredo “Tyson” Meza y, posteriormente, una práctica de bateo. El resto de los jugadores se agregó al entrenamiento a las 10 de la mañana, con trabajo físico para los lanzadores y, más tarde, algunos hicieron bullpen.
Harrison Francis, quien esta temporada hará su debut en el beisbol mexicano, habló de lo que representa tener su primera experiencia en nuestro país:
“Fue una locura jugar en Estados Unidos y Puerto Rico, en todos los lugares en los que he estado hay mucho talento, el nivel competitivo es alto, así que estoy muy emocionado de lo que México puede ofrecer”.
El derecho estadounidense, de 1.90 m de estatura, formó parte del equipo Criollos de Caguas, en la Liga de Puerto Rico, donde fue dirigido por el mismo José Molina:
“Es bueno tener a Cheo nuevamente, él ya conoce lo que puedo hacer, cómo ataco a los bateadores y los pitcheos que puedo hacer, es algo fantástico”.
Francis, de 25 años de edad, que fue elegido en la cuarta ronda del draft de 2017 por los Diamondbacks de Arizona, no dudó en confirmar que quiere ser uno de los abridores de los Guindas para esta nueva campaña:
“Siempre estoy listo, voy a trabajar duro por esa oportunidad y espero estar en la rotación”.
Los jugadores continuarán su preparación por la tarde en un gimnasio de la localidad y para mañana están citados de nueva cuenta a las 10 de la mañana, en el parque de la Revolución.