fbpx
Algodoneros Rieleros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Estallan los bates guindas en tierra hidrocálida

De la mano de par de cuadrangulares de Nick Torres y una sólida labor monticular de Aldo Montes, la novena de Algodoneros del Unión Laguna volvió a la senda del triunfo al doblegar a los Rieleros de Aguascalientes al son de 10 carreras a 7 en el primer duelo de la serie en tierras hidrocálidas.

Rápidamente la novena guinda arrancó con todo el poder, luego de que Nick Torres se volara la barda con tremendo batazo de largometraje por todo el jardín central llevándose consigo a Francisco Hernández, para romper el cero y poner el score dos a cero.

Mientras que Montes retiró a los Rieleros sin problema, su ofensiva le amplió la ventaja en la segunda entrada, cuando Alejandro Flores conectó sencillo que remolcó a Rivera y más adelante, de nueva cuenta Nick Torres vacío los senderos con palo de vuelta entera por toda la pradera de la derecha produciendo tres carreras más y así ampliar la ventaja por marcador de seis a cero, lo que hizo reventar la labor de Buitimea, el lanzador abridor de los Rieleros.

Para la tercera entrada de nueva cuenta la máquina guinda produjo cuatro carreras, lo que marcó ser un inning accidentado para la novena del riel, pues permitió un error que costó una carrera, en tanto que los locales respondieron con doblete al central para romper el cero y así cerrar la tercera entrada con pizarra de 10-1 favorable a Laguna.

En el cuarto rollo, los guindas se fueron en blanco, en tanto que los del riel se hicieron presentes con un largometraje de tres carreras, producto de José Félix por todo el jardín de la izquierda para poner el score hasta ese momento 10-4.

Los Rieleros se acercaron, pero la verdadera sensación de peligro la dieron cuando en la novena entrada aprovecharon una salida irregular de Maikel Cleto, el cual permitió par de hits y un base por bola, lo que le valió ser relevado por Jenrry Mejía, quien sacó los tres outs y pese al daño de par de carreras, selló el triunfo guinda al son de 10 carreras a 7.

El lanzador ganador fue Aldo Montes, quien cumplió con su labor de 5 entradas y dos tercios, permitiendo 8 imparables, 4 carreras, otorgando 2 bases por bolas, con 4 ponches recetados. Le siguieron Edgar Osuna, Román Peña Zonta, Elián Leyva, Maikel Cleto y Jenrry Mejía, quien se apuntó su quinto salvamento. El derrotado fue Martín Buitimea.

Mañana se estará celebrando el segundo de la serie entre ambos equipos a las 19:00 horas, James Russell está anunciado para abrir por el conjunto lagunero. La transmisión puede seguirse a través de Kiu FM 91.1 y por Multimedios Laguna, Canal 6.4.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram