En una reunión de trabajo con funcionarios municipales y estatales, la diputada local priista Sughey Torres Rodríguez, realizó la firma compromiso por el distrito 2 para atender una de las principales demandas de las familias de esta zona de la ciudad; mejorar la conectividad vial hacia la Clínica 50 del IMSS.
“Esta firma representa mi compromiso como legisladora para buscar soluciones que beneficien a las familias de Durango. El cambio de ubicación de la Clínica 50 ha afectado la economía y el tiempo de traslado de los habitantes de esta zona, y trabajaremos en equipo para solucionar esta problemática”, señaló.
El proyecto busca, en el corto plazo, construir una vialidad que facilite el acceso de los habitantes del distrito 2 a los servicios de salud de la Clínica 50. “Es un tema que las familias me pidieron en campaña, y no descansaré hasta lograr avances tangibles que mejoren su calidad de vida”, aseguró la legisladora.
Previamente, en la sesión ordinaria, Sughey Torres hizo un llamado al gobierno federal para considerar la construcción de una nueva clínica del IMSS en el distrito 2. “Esto garantizaría que las familias no tengan que realizar largos traslados y, a la vez, reduciría la saturación de las clínicas actuales”, añadió.
La firma de compromiso incluyó la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), la Secretaría de Movilidad y Transportes, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Urbano, instancias que han mostrado apertura y sensibilidad para trabajar en conjunto.
“Estoy segura de que, con unidad y esfuerzo, lograremos avances importantes en este tema. Seguiré agotando todas las instancias necesarias para cumplir con este compromiso, siempre pensando en el bienestar de las familias de Durango”, concluyó la legisladora.
- Mié, 4 diciembre 2024