fbpx
Algodoneros Generales

Empate entre Generales y Algodoneros

En un duelo de volteretas, los Algodoneros del Unión Laguna igualaron a 9 carreras con Generales de Durango, en lo que fue el segundo juego de pretemporada para los Guindas, celebrado en el estadio Francisco Villa de la capital alacrana.

El conjunto local se puso adelante en la pizarra durante la segunda y tercera entrada. Para el cuarto inning, el algodón le dio la vuelta a la pizarra, Francisco Ferreiro recibió base por bolas, seguido de sencillo de Alex Flores y otro pasaporte para Edgar Bravo. Ferreiro timbró aprovechando un mal lanzamiento del japonés Shungo Fukunaga. Dos turnos después, Adrián Tovalín pegó doblete al izquierdo, productor de dos carreras.

Al cierre del mismo episodio, Durango empató con batazo productor de Javier Sánchez. Una entrada después, el conjunto lagunero retomó la ventaja con cuadrangular de Daniel Mercado y posteriormente, Jhoan Ureña llevó al plato a Ferreiro.

Generales anotó tres carreras en el cierre del sexto inning, con sencillo impulsor de Aneury Tavares y doblete de Carlos Muñoz, bueno para dos rayitas, sobre el relevo de Kender Villegas.

En la séptima entrada, Damián Mora vino como bateador emergente y pegó imparable al jardín derecho y en el intento del patrullero por quedarse con el esférico, la bola se fue hasta el fondo del parque, convirtiéndose en jonrón de campo.

Francisco “Panchito” Hernández pegó doblete al jardín izquierdo, produciendo par de carreras para acercar a los laguneros en el octavo rollo. Una entrada después, Ramón Mora produjo la del empate con infield hit.

Para este compromiso, Óscar Robles mandó a: Francisco Ferreiro (JI), Alex Flores (C), Edgar Bravo (JD), Jhoan Ureña (3B), Adrián Tovalín (1B), Adain Román (2B), Jorge Sesma (JC), Brian García (SS), Daniel Mercado (BD).

Jordan Kipper arrancó el compromiso y dejó su lugar a Francisco Pazos, luego siguieron Alejandro Gallegos, Kender Villegas, Luis Gastelum, Alejandro Chavarría y Valentín de Luna.

Este domingo, Laguna tendrá su primer juego en casa frente a los mismos Generales de Durango, a partir de las 16:00 horas.

Compartir este artículo