Con ofensiva de 19 imparables y sólida serpentina los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 13 carreras a 2 y se proclamaron campeones de la Copa Gobernador por quinta ocasión en su historia. (2005, 2007, 2012, 2015 y 2023)
La segunda entrada trajo 6 carreras para los dirigidos por Ramón Orantes, Nick Torres timbró la primera con doblete productor de Henry Rodríguez, quien anotó también con doblete de Adrián Tovalín. Dean Nevarez y Edgar Robles también empujaron una carrera cada uno con sencillos al central.
Todavía en el segundo capítulo Albert Lara y Luis Sardiñas, llevaron al plato una anotación cada uno con roletazos productivos.
La séptima carrera para Laguna llegó en el tercer episodio, Dean Nevarez conectó sencillo al izquierdo para que anotara Adrián Tovalín, quien había llegado a segunda con doblete.
La cuarta entrada trajo una más para los Algodoneros con doblete productor de Albert Lara, que llevó a Córdoba de primera base a home. En el sexto rollo, Nick Torres produjo la novena rayita con sencillo al central y Henry Rodríguez con sencillo mandó la décima al plato.
En el octavo inning Laguna anotó tres más, Campoy anotó en error en la tercera base, Ramón Mora produjo una más con hit al derecho y Nevarez elevó de sacrificio para traer la décimo tercera.
Braden Webb fue el lanzador abridor y ganador por los laguneros, trabajó 5 entradas completas de 3 imparables, 7 ponches y 1 carrera permitida. Le siguió Alberto Leyva, Manuel Baez, Loiger Padrón e Isaías Félix, quienes trabajaron una entrada cada uno.
El line up de inicio que mandó Ramón Orantes, fue con: Allen Córdoba (JI), Albert Lara (2B), Luis Sardiñas (SS), Nick Torres (JD), Henry Rodríguez (BD), Adrián Tovalín (1B), Chase Simpson (3B), Dean Nevarez (C) y Edgar Robles (JC).
El próximo juego para el Unión Laguna será el próximo martes en el estadio Francisco Villa en contra de los Generales de Durango a las 18:00 horas, será el penúltimo encuentro de pretemporada para ambas escuadras.