fbpx
Encuéntranos en

El recorrido de Diego Medina en Santos Laguna y selecciones menores

Santos Laguna

El recorrido de Diego Medina en Santos Laguna y selecciones menores

El atacante lagunero Diego Medina, Canterano Guerrero desde la categoría Sub 13, ha tenido un paso muy importante en las Fuerzas Básicas albiverdes, con base en una preparación integral de primer nivel, que se ha reflejado en diferentes logros tanto individuales como colectivos. Al día de hoy, forma parte del Primer Equipo y es uno de los jóvenes que sigue de forma puntual el Cuerpo Técnico de Guillermo Almada.

En entrevista para el Club, Diego nos señaló varios detalles de su historia futbolística:

Entrevista Diego Medina

Platícanos un poco de ti…

“Soy originario de Torreón, Coahuila. Mi gusto por el futbol comenzó desde muy chico, mi papá me enseñó a practicar y mis primeros partidos fueron aquí en el barrio, en compañía de mi hermano, mis primos y mis amigos. Luego mi papá me llevó a la Deportiva de Torreón a unas visorias en la Escuelita de Santos, me quedé y ahí estuve desde los seis hasta los 12 años, antes de llegar a las Fuerzas Básicas”.

¿Cómo ha sido tu recorrido por Fuerzas Básicas?

“Ha sido de muy buenos momentos. Gracias a Dios me ha tocado disputar una Final en cada categoría. Tenemos tres campeonatos, entonces lo tomaría como un proceso de mucha experiencia y aprendizaje”.

¿Es difícil ir superando cada categoría hasta llegar a dar los primeros pasos en Primera División?

“Sin duda es difícil, porque así como existen momentos buenos también existen malos. El futbol es de altas y bajas, entonces es cuestión de tener paciencia y saber salir adelante”.

¿Quién ha sido tu principal influencia para seguir adelante en este camino?

“Han estado muchas personas en este camino, pero principalmente mis padres son los que han estado siempre al pendiente de mí, apoyándome y dándome buenos consejos”.

¿Qué es la mejor parte de ser un Canterano Guerrero?

“Es que, además de formarte como futbolista, Santos Laguna busca formarte como persona, enseñándote los mejores valores y la importancia del ADN del Club: Ganar Sirviendo”. 

¿Cómo vives el trabajar a diario con el Primer Equipo? ¿Cómo es la convivencia con ellos?

“Son momentos que tienes que aprovechar al máximo aprendiendo y apoyándote de los consejos que te dan los jugadores de experiencia. La convivencia es muy sana y divertida, todos siempre están a disposición de los canteranos”.

En lo que respecta a Selección Nacional, ¿nos puedes platicar un poco de tu proceso y en qué categorías has estado?

“Mi proceso comenzó en la Sub 16, después pasé a la Sub 18 y en la actualidad estoy en la Sub 20. Estar en Selección te ayuda a complementar como jugador y persona”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna