fbpx
Elian Leyva Algodoneros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

El pitcher cubano, Elián Leyva, nuevo algodonero

Nacido en La Habana, Cuba, con 32 años de edad recién cumplidos y siendo el último ganador de la Triple Corona de picheo en la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del Unión Laguna anunció la contratación del lanzador derecho, Elián Leyva.

La oficina de Algodoneros del Unión Laguna se ha mantenido muy activa durante los últimos días, tratando de sumar importantes refuerzos tras el fallecimiento de Frankie de la Cruz y también, después de la decisión de Dustin Crenshaw, de no jugar la próxima temporada, bajo el argumento de quedarse con su familia en el lugar donde radica. Cabe destacar que el equipo guinda tiene los derechos de retorno del lanzador estadounidense.

Fue durante la temporada 2018-2019 de la LMP, cuando Leyva, jugando para los Charros de Jalisco, consiguió 6 victorias, con una efectividad de 2.02 y 67 ponches, encabezando las tres principales estadísticas del picheo, para convertirse en, apenas, el quinto ganador de la triple corona en toda la historia del circuito invernal.

Leyva empezó a jugar pelota profesional a partir de 2007 en la llamada “isla del encanto”, con Vaqueros de La Habana, Huracanes de Mayabeque e Industriales de La Habana, para luego ser firmado por la organización de los Bravos de Atlanta en 2018, jugando dos temporadas con los Gwinnet Strippers, su sucursal AAA en Georgia. En esas dos campañas, tuvo record de 4 triunfos y 3 derrotas, con 3.09 en efectividad y 95 ponches, en 43 juegos.

A nuestro país llegó para Charros de Jalisco en 2018, jugando 3 temporadas con ellos. Sus números en invierno suman 8 victorias a cambio de 6 descalabros, con 116 ponches. En la LMB jugó con Sultanes de Monterrey en 2019, registrando marca de 4 triunfos y 2 derrotas, con 44 chocolates en 10 juegos de actividad.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram