fbpx
Jonathan Díaz Santos Laguna

El monclovense Jonathan Díaz y su historia con lso Guerreros

Jonathan Díaz, canterano albiverde, está dando sus primeros pasos en Primera División.

Tiene 20 años, es lateral derecho y juega con los Guerreros desde la categoría Sub 15. Ha sido campeón en varias ocasiones con las Fuerzas Básicas santistas e hizo su debut con el Primer Equipo el pasado 24 de noviembre frente a Toluca, en el Estadio Nemesio Diez.

Entrevista Jonathan Díaz

Mejor conocido como “H”, nos platicó lo siguiente:

¿Cómo llegaste a Santos?

“Fui a probarme a Santos Laguna gracias a un amigo, que fue el que me invitó. Me dijo que estaban buscando jugadores y acepté, entonces vine a hacer la prueba y a la semana el Profesor Rogelio Durán me dice que regrese a Torreón porque posiblemente me iban a registrar con la categoría”.

¿Vienes de una familia futbolera? ¿Quién te acercó a este deporte?

“Desde chico me gustó mucho este deporte porque veía que mi papá lo practicaba y entonces así fue como se me quedó”.

Platícanos de tu debut en la Liga MX. ¿Cómo fue ese día? ¿Qué te comentó Guillermo Almada?

“Dos días antes de que llegara el día de partido, el Profesor Guillermo Almada me dijo que me preparara porque posiblemente iba a iniciar, ya que lo venía haciendo bien. Entonces llegó el día que había soñado, para el que me estuve preparando por mucho tiempo”.

– En un tema extra cancha, nos platicaron que tienes otro talento muy especial aparte del futbolístico obviamente. Nos dijeron que eres muy bueno para cantar, ¿es cierto?

“Siempre me ha gustado cantar, no sé si lo hago bien o no, pero siempre me ha gustado. Algunos jugadores, entre ellos Gerardo Arteaga, me grababan mientras cantaba para subirme a sus redes sociales”.

¿Es algo que viene de familia? ¿O dónde lo aprendiste?

“En Monclova siempre tuve amigos que les gustaba la música, que llevaban la guitarra a todos lados y desde ahí empecé a tomarle el gusto a la cantada”.

Finalmente, ¿qué puede esperar la afición de Jonathan Díaz cada vez que entre a la cancha?

“Claramente a todo un Guerrero que le gusta dejar todo en la cancha. A un jugador que tiene llegada al arco rival y más que nada que soy un aguerrido tratando de mantener el cero en el arco”.


Si deseas contenido de alta calidad en formato de video ¡no dudes en seguirnos en Ytoutube! Da clic en suscribirte y activa la campanita para que estes al día.


Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email