D
H
M
S

El CBTIS 58 de Tlahualilo se declara listo para los Juegos INTERDGETIS 2023

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El CBTIS Número 58 de Tlahualilo, Durango, estará participando en la Edición 23 de los Juegos Inter DGTI a llevarse a cabo los días 21 y 22 de septiembre en Lerdo, Durango, serán representados por el equipo selectivo de Basquetbol, todo ello en el 49 Aniversario de su fundación.

Diana Orozco Cervantes, directora del plantel, compartió que todo esto forma parte de las actividades para seguir enalteciendo el nombre de CBTIS en el marco de su cercano medio siglo de haberse fundado.

Recordó que “el equipo de basquetbol está conformado por los alumnos: Juan Leonel Ruiz Rodríguez, Rafael Delgado Fraire, Jordan Eduardo Moreno Rodríguez, Joel Ronaldo Díaz Olague, Israel Alejandro López Pérez, Jesús Israel Martínez Ordaz, Javier Enrique Delgado Álvarez, Diego Andrés Chávez Martínez, Luis Fernando Villagomez Barraza, Moisés de la Rosa Ortega. Está siendo entrenados por el ing. José Amador Dávila y el técnico Alberto Muñiz.

La directora, Diana Cecilia Orozco Cervantes, hizo hincapié en incentivar a los jóvenes de esta ciudad, para participar en este tipo de actividades que ayudan a darles a los alumnos seguridad, autoestima, así como una educación integral.

Comentó que los Interdgeti, son los encuentros deportivos, que se llevan a cabo en cada entidad federativa, entre los cetis y cbtis, que son los planteles adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

El Estado de Durango cuenta con 14 planteles DGETIi, entre CETIS y CBTIS, los cuales participan en la semana del 18 al 22 de septiembre 2023 en estos juegos representativos, de esta Dirección General, los cuales, resaltan el sentido, de que el deporte no puede estar separado de las actividades educativas ni culturales, porque la suma de estas disciplinas, crean jóvenes duranguenses triunfadores, en el presente y en el futuro.

La inauguración se llevó a cabo en la Capital del Estado, fungiendo como plantel sede el CBTIS 130, en la región Durango y en la Región Laguna el anfitrión, fuel el CBTIS 4, de la Cd. de Lerdo, Dgo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente