fbpx
El Aguila Algodoneros

El Águila toma ventaja en la serie ante Algodoneros

Jugoso rally de 7 carreras en la segunda entrada, guió al triunfo 9 por 6 al Águila de Veracruz sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en el primer juego de la serie, celebrado en el Parque Deportivo Beto Ávila del puerto jarocho.

Apenas en el segundo turno del encuentro, Nick Torres conectó jonrón solitario, su noveno de la temporada, por el jardín izquierdo, sobre la serpentina del ex algodonero, David Richardson.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El conjunto local respondió con dos carreras al cierre del primer inning, con sencillo productor de otro ex algodonero, Niuman Romero y anotó Alexi Amarista. La segunda rayita cayó en wild pitch de Luis Gámez.

Un racimo de 7 se presentó un capítulo después para los veracruzanos. Amarista produjo un par con doblete al derecho, Alejandro Ortiz y Ricky Álvarez impulsaron con sencillos una cada uno.

Jesús “Cacao” Valdez remolcó otras dos con doblete y Héctor Mora cerró el ataque llevando al plato a Valdez con incogible.

Laguna se metió al juego en el tercer episodio. Edgar Robles recibió pasaporte, Nick Torres se embasó con sencillo. Dos turnos después, Jesse Castillo pegó su cuadrangular 11 de la campaña, bueno para tres carreras. Allen Córdoba se puso en circulación con hit y avanzó a la intermedia con error en el outfield, se estafó la antesala y anotó en wild pitch de Richardson.

Luego de tres entradas en blanco, los Guindas volvieron a anotar en el séptimo inning. Yangervis Solarte pegó hit al derecho, Jesse Castillo fue pasaporteado y Allen Córdoba impulsó con incogible al izquierdo.

Luis Gámez tuvo una mala salida de apenas un inning, permitió 7 hits, 8 carreras, regaló 2 bases y ponchó a uno, cargando con la derrota. Jordan Guerrero vino al relevo sacando 3 entradas y tolerando una carrera. Manuel Báez le siguió, aunque salió muy rápido por lesión, luego Alberto Leyva, Jeff Ibarra y Alex Gallegos.

Por su parte, David Richardson se mantuvo por espacio de 3 actos, toleró 5 incogibles, 5 rayitas, concedió 2 pasaportes y abanicó a 4. José Piña se llevó el triunfo con labor de 3 capítulos, luego vinieron Luis de Luna, Elkin Alcalá y Japson Gómez, que se apuntó el salvamento.

Mañana sábado, se jugará el segundo de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila, Josh Corrales está anunciado para abrir por Algodoneros y David Reyes por el Águila. El juego está programado para las 18:00 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram