fbpx
Algodoneros Acereros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

El acero se lleva el primero en cierre dramático

Los Algodoneros del Unión Laguna se quedaron muy cerca de, por lo menos, mandar el juego a extrainnings, pero terminaron perdiendo 6 carreras por 5 ante los Acereros de Monclova, en el primer duelo de la serie en el estadio de la Revolución.

Cuando el conjunto lagunero caía 6 carreras por 4 en la novena entrada, Carlos Rivero conectó doblete productor a la pradera izquierda, que permitió que anotar a Francisco Ferreiro. Con hombres en la primera y segunda almohadilla, Edgar Robles vino como bateador emergente y terminó ponchándose.

Inicio titubeante en el trabajo de James Russell sobre la loma. José Amador produjo la primera de la visita con elevado de sacrificio. Más tarde, José Vargas llevó otra al plato con imparable al jardín izquierdo, timbrando Addison Russell.

Al cierre del tercer episodio, la novena guinda se acercó en la pizarra. Chris Mariscal abrió con hit al central, le siguió Ciro Norzagaray con doblete al derecho. Dos turnos después, Francisco Ferreiro impulsó la primera con roletazo a la intermedia.

El abridor algodonero ya no salió para la cuarta entrada por una dolencia en el cuello y en su lugar apareció Alejandro Gallegos, a quien le hicieron un rally de 4 carreras. Con casa llena, Erick Aybar vacío las bases con doblete por la línea del jardín derecho, anotando Ricky Rodríguez, César Tapia y Noah Perio. Addison Russell empujaría la sexta con rola a las paradas cortas.

En la parte baja del quinto capítulo, los laguneros agregaron dos más a su cuenta. Francisco Rivera, Chris Mariscal y Ciro Norzagaray ligaron imparables. Sin out, Alex Flores se ponchó y un turno después, Ferreiro impulsó con fly de sacrificio. Después, Nick Torres llevó una más con roletazo a las paradas cortas.

James Russell trabajó por espacio de 3 entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras y recetó un ponche, cargando con su segundo descalabro de la temporada. Le siguieron Alejandro Gallegos, Jordan Suárez, Edgar Osuna, Manuel Báez, Alberto Leyva y Román Peña Zonta. La victoria fue para Wilmer Ríos.

Este martes se jugará el segundo de la serie en el Revolución, por Unión Laguna está anunciado Rafael Pineda, mientras que, por la novena de la región carbonífera del estado de Coahuila, el estelar Bartolo Colón saltará al chipote.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram