fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna

Efectividad positiva de Guillermo Almada al frente de los Guerreros

Foto: Cortesía Santos

Efectividad positiva de Guillermo Almada al frente de los Guerreros

La llegada del estratega uruguayo Guillermo Almada a Santos Laguna, en 2019, representó una renovación de aires importante al interior albiverde, toda vez que de inmediato se notó el impacto de un estilo de juego propio y atractivo, el cual ha sido fundamental, entre otros puntos, para hilar una racha larga invicta en el Estadio Corona.

El debut del timonel charrúa al frente de los Guerreros se dio el 21 de abril de 2019, recibiendo a Querétaro en el Estadio Corona, cotejo que finalizó con victoria verdiblanca por marcador de 2 a 1, en lo que fue el comienzo de una racha sumamente positiva, la cual se ha mantenido hasta la fecha.

El Profesor Almada, en el Torneo Apertura 2019, su primer certamen completo en México, colocó a los Guerreros en el primer lugar de la tabla prácticamente en todo el torneo, con una cifra de 37 puntos, siendo la mejor ofensiva con 40 anotaciones.

Los canteranos Adrián Lozano, Edgar Games, Jonathan Díaz, Diego Medina, Jordan Carrillo y Camil Brena han sido proyectados al Primer Equipo por parte del entrenador santista y de su Cuerpo Técnico, luego de haber debutado en Liga y/o en Copa MX, en otro punto a destacar en el actual proceso lagunero.

Hoy en día, los dirigidos por Guillermo Almada se ubican en el tercer lugar de la tabla con 17 unidades y sin derrota en casa en todas las competencias, un total de 21 cotejos en etapa del entrenador charrúa.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna