fbpx
Eduardo Fentanes Santos Laguna

Eduardo Fentanes: "Aspiramos a mantener la identidad y el estilo"

Con la consigna de seguir demostrando el Modo Revancha luego de lo hecho el torneo anterior, los Guerreros comenzaron su preparación con miras al siguiente semestre en la Liga MX, el Clausura 2023, que dará inicio para los albiverdes el domingo 8 de enero frente a Tigres en el Estadio Corona.

Eduardo Fentanes, Director Técnico del conjunto santista, atendió a los medios de comunicación en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, donde habló de diferentes tópicos, incluyendo la preparación del equipo y objetivos:

“Los primeros tres días serán de evaluaciones físicas, respetando el protocolo que suele llevar el Club. Para los días viernes y sábado realizaremos actividades en cancha con miras a una reactivación, luego de estas semanas de inactividad, y ya a partir del lunes nos enfocaremos en trabajos dirigidos, alternando sesiones sencillas y dobles para prepararnos. A final de cuentas tendremos una semana más con respecto a la pretemporada anterior y por lo menos uno o dos partidos más”.

Eduardo Fentanes: "Aspiramos a mantener la identidad y el estilo"

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Propuesta de los Guerreros

“La propuesta es similar a la que se presentó el torneo anterior, es decir, mantener un estilo muy claro en la línea que se busca en el Club. No nos referenciamos en cuanto puntos porque es limitar, aspiramos a mantener lo mostrado en cuanto a estilo y propuesta. Terminó siendo un buen torneo (AP22), correspondiendo a lo que debe de ser Santos, entonces aspiramos a mantener la identidad y el estilo”.

Objetivos para el CL23

“Lo sucedido en el torneo anterior coloca al Club en los lugares en lo que debe estar, buscaremos sostenernos. Como una exigencia personal y de todos los jugadores buscaremos mejorar, entendiendo que cada torneo es diferente. La colocación final en tabla no solo depende de nosotros, lo que sí depende es mostrar esta identidad, aspirando a mantenernos fuertes de local, con la ambición que despertaremos en cada jugador de mejorar”.

Las actividades que realizarán los Guerreros en estos primeros días de actividades son las siguientes:

  • Pruebas antropométricas: Evaluación nutricional en la que se mide la composición corporal y el estado de forma.
  • Pruebas de tensiomiografía: Pruebas en las que se evalúa el tono muscular y el balance entre estructuras, cadenas musculares y extremidades.
  • Pruebas VALD: Serie de pruebas enfocadas en medir los niveles de fuerza.
  • Pruebas kinésicas: Evaluación para medir la estabilidad, movilidad, flexibilidad y coordinación.
  • Neurociencias: Evaluaciones para identificar el perfil dominante y trabajar en la toma de decisión del futbolista.
  • YoYo test: Pruebas que miden el consumo máximo de oxígeno.

Datos YOD

  • Este martes comenzó la pretemporada de los Guerreros rumbo al Torneo Clausura 2023. Durante los primeros tres días de pretemporada, los futbolistas albiverdes aprovecharán la estructura e infraestructura del área de Ciencias Aplicadas al Deporte para realizar las pruebas físicas correspondientes.
Eduardo Fentanes: "Aspiramos a mantener la identidad y el estilo"

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo