D
H
M
S

Edith Ibarra, más de 20 años involucrada en el deporte

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Originaria de Torreón, Viridiana Edith Ibarra Reyes es una mujer emprendedora y destacada en el mundo deportivo en Coahuila, al contar con más de dos décadas impulsando la práctica del fútbol americano varonil y femenil.

“Estoy inmiscuida en el deporte desde hace dos décadas, para mí, el deporte me ha dado la oportunidad de ejercitarme y poder mantener un equilibrio en nuestras vidas; antes no había disciplina, no había apertura para las mujeres y hemos aprovechado todas las que hay para poder incursionar, y creo que actualmente para las mujeres ya no hay limitantes”, mencionó la coahuilense.

“Yo empecé a involucrarme en el fútbol americano porque era de mis pasiones, mi deporte favorito. Tengo hijos que desde niños, desde los tres años juegan fútbol americano y empecé a llevarlos a diferentes equipos y torneos, y también vi que había muchas posibilidades de, como mujer, poderlo jugar.

“Ya casada y con hijos, empecé a ver el flag (fútbol bandera) y vi que era una posibilidad de practicarlo sin tanto riesgo, y posterior a esto me di cuenta que faltaba empuje, organización y mucho apoyo para poder realizarlo como mujer”, recordó Edith Ibarra.

Satisfacción y orgullo son sentimientos que le ha dejado el deporte a esta gran promotora, quien desea seguir impulsando esta disciplina en la región lagunera y el estado de Coahuila.

“El deporte me ha dejado mucha satisfacción, la pasión que le pone uno a las cosas creo que se nota; lo que hago, lo hago desinteresadamente porque me gusta y me apasiona, y creo es importante entender cómo las mujeres podemos. Ver los distintos escenarios con tantas mujeres incursionar de manera exitosa en ellos, eso nos hace ver que como mujeres si podemos”, señaló.

Aseguró que lo que las mueve es la pasión por el deporte, y agregó que las oportunidades que hay las aprovechan porque quieren hacer las cosas diferentes, y que como mujeres, con trabajo y tenacidad, lo han demostrado.

Edith Ibarra mencionó que una de las problemáticas en el deporte para las mujeres, es la discriminación y el machismo, y que para ella, como entrenadora, ese tema no ha pasado desapercibido, por lo que solo ha puesto más empeño para mejorar la oportunidad de las mujeres en el deporte.

“Dentro del fútbol americano si me he encontrado con la discriminación, todavía existe mucho machismo; y es difícil para muchos hombres entender que una mujer puede estar inmiscuida, practicando, dirigiendo o abriendo camino.

“Para mí no es nuevo, y eso me alienta a seguir adelante; como mujeres todas podemos, si queremos el día a día, podemos trazar metas y poder lograr nuestros objetivos”, indicó.

Sin duda alguna, Viridiana Edith Ibarra Reyes es una gran mujer dedicada al deporte e impulso el fútbol americano a latitudes internacionales. Su arduo trabajo dentro del mundo deportivo, le ha dado la oportunidad de conocer escenarios a nivel nacional e internacional.

Actualmente, está involucrada en la Asociación de Fútbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC), donde ha conseguido grandes satisfacciones en lo personal y colectivo.

En 2021 le fue otorgado el Premio Estatal del Deporte en la modalidad Impulso al Deporte, por su gran trayectoria dentro de esta disciplina.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente