La novena duranguense que se encuentra participando en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 no pudo ante el poderío ofensivo de Baja California al caer por 10 carreras contra 2, en lo que fue la segunda jornada del softbol que se celebra en Villahermosa, Tabasco, donde buscan enaltecer #ElValordeNuestraGente.
Fue un partido bastante parejo en las primeras entradas, hasta el cuarto capítulo la pizarra indicaba dos carreras por bando, luego llegó el quinto inning y con ello la debacle de la novena duranguense, ya que le conectaron duro la pelota al abridor de Durango, Erick Terán al aceptar tres carreras con dos outs.
Llegó Fabricio Olmeda a sacar el tercer out del episodio, en el cual Durango en su parte baja no pudo responder, en la apertura del sexto capítulo Baja California le cayó a palos a Fabricio trayendo a la registradora 5 carreras más. Al tener una ventaja de más de 7 carreras (10-2), luego del tercer out en la parte de abajo, Baja California se llevó el triunfo por nocaut.
El lanzador ganador fue Ángel Ayón, luego de relevar en el tercer capítulo a José Carlos Pérez, mientras que el pitcher derrotado fue Erick Terán, quien fuera relevado en el quinto capítulo por Fabricio Olmeda. En el encuentro conectaron cuadrangulares por Baja California 2 Eduardo Guerrero, Brayan Pantoja y Nery Rabago, por Durango la sacó del terreno Luis Ontiveros.
Este sábado Durango tendrá una doble cartelera de vida o muerte cuando enfrente a Guanajuato y Oaxaca.
Destacar que el selectivo viajó con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige César Cárdenas Reyes, al mandar a la delegación a tierras tabasqueñas vía aérea para su mejor desempeño.