Con un ataque de 11 anotaciones en la sexta entrada, los Generales de Durango vencieron 14 carreras por 7 a los Algodoneros del Unión Laguna y así, aseguraron la serie en el Estadio Francisco Villa.
Laguna tomó la ventaja en el juego en la primera entrada, Allen Córdoba anotó la carrera de la quiniela en una jugada de doble matanza y en el tercer capítulo, Nick Torres produjo la segunda con rodado de sacrificio a la tercera base.
Durango se puso en la pizarra en la parte baja del tercer rollo, Ryder Ascanio llegó a la registradora con sencillo de Michael Robles.
Los Algodoneros anotaron una más en la cuarta, Henry Rodríguez abrió la tanda con triple y timbró con elevado de sacrificio de Dean Nevarez. Pero en el quinto inning, los locales se volvieron a acercar con imparable de Alberth Martínez que remolcó a Robles.
Miguel Vázquez fue el abridor de los laguneros en este encuentro, lució por espacio de 4 entradas completas, permitiendo 6 imparables y 2 carreras. Abandonó el encuentro sin decisión.
La entrada fuerte a la ofensiva de los Generales fue la sexta, donde armaron rally de 11 carreras.
Michael Robles, que se fue de 6-6 en la noche, comandó el ataque conectando 2 sencillos y produciendo 4 anotaciones en ese mismo capítulo. Ademar Rifaela cerró el ataque con cuadrangular productor de 3 carreras, para darle una ventaja muy cómoda a la escuadra duranguense.
En el séptimo episodio Juan Uriarte también conectó un batazo de vuelta entera para poner cifras definitivas en la pizarra por parte de los del cuartel.
Los Guindas fabricaron una carrera en la séptima entrada y dos más en la octava, para cerrar el juego 7-14 a favor de los Generales, quienes aseguraron la serie en su casa.
Pitcher ganador: José Valdez (3-2, ERA 5.74) 7.0IP 10H 5R 1BB 4K.
Pitcher derrotado: Alberto Leyva (1-1, ERA 5.17) 0.1IP 3H 5R 2BB.
Mañana se jugará el tercer encuentro de la serie, a las 19:35 horas en el Estadio Francisco Villa. Por el Unión Laguna, saltara al centro del diamante Braden Webb (6-3, ERA 4.48). Mientras que, por el equipo duranguense, el abridor será Tiago Da Silva (2-3, ERA 4.85).