fbpx
Encuéntranos en

DIF Torreón impulsa la inclusión a través del Deporte Adaptado

Foto: Cortesía

A través del desarrollo de diferentes actividades se ha logrado incluir a cerca de 40 personas que presentan algún tipo de discapacidad.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Con la finalidad de brindar un espacio de atención y alto entrenamiento deportivo para personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, impulsa las diferentes disciplinas atléticas adaptadas a la necesidad de los usuarios.

A través del desarrollo de diferentes actividades se ha logrado incluir a cerca de 40 personas que presentan algún tipo de discapacidad sin que la misma les impida realizar los entrenamientos y acudir a competencias.

El área que corresponde al Deporte Adaptado del Sistema DIF, indica que se recibe a niños, jóvenes y adultos con deseos de sobresalir como atletas de alto rendimiento siendo canalizados a las disciplinas de fútbol de amputados, basquetbol en silla de ruedas, natación, lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Asimismo, la práctica permite al usuario tener un crecimiento personal y emocional que le elimina las barreras mentales. Además, logra incrementar su inclusión social, escolar y laboral.

DIF Torreón se encarga de realizar los Juegos Deportivos y Culturales de la Discapacidad en la que cada año se reúne a más de 250 competidores que pertenecen a Asociaciones Civiles (AC), escuelas de atención múltiple y del Sistema de diferentes municipios.

Por lo anterior, el organismo se coloca como pionero en materia de inclusión y cultura de discapacidad.

Anuncio

Más en