fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna

Darwin Quintana y su labor junto a Guillermo Almada

Foto: Cortesía

Darwin Quintana y su labor junto a Guillermo Almada

Darwin Quintana es Auxiliar Técnico de Santos Laguna y claramente es parte fundamental del equipo de trabajo de Guillermo Almada desde tiempo atrás. Es uruguayo, de 47 años de edad, y con un amplio recorrido en el mundo del futbol, como futbolista y como entrenador.

Entrevista con Darwin Quintana

¿Nos podrías platicar un poco de ti y de tu carrera como jugador?

“Hice la quinta, cuarta y tercera división hasta llegar a primera con Peñarol, después jugué en ocho equipos más en Uruguay y uno más en el extranjero. Jugué en Comunicaciones de Guatemala, en Frontera Rivera, Tacuarembó, Danubio, Montevideo Wanderers, Miramar Misiones, Deportivo Colonia, Rampla Juniors y Plaza Colonia. Durante 17 años tuve participación en Primera División en 10 equipos”.

¿Cómo nace tu interés por formar parte de un Cuerpo Técnico?

“Mi vida ha estado siempre relacionada al futbol, y sin pretenderlo hice el curso de entrenador cuando tenía 33 años, después seguí jugando. Mi vocación, mi interés, siempre fue para esto. Con Guillermo Almada tengo una amistad de años y me invitó a participar a su Cuerpo Técnico en River Plate (Uruguay) y ahí empezó mi trayectoria como compañero de él”.

¿Cómo tomaste la oportunidad de llegar a Santos?

“Era un objetivo para nuestra carrera el llegar al Futbol Mexicano, y a un club como Santos fue como la cereza en el pastel, porque es uno de los equipos importantes en México. Ya se había conversado un par de veces, pero no se había concretado”.

¿Cómo has vivido esta primera experiencia en el Futbol Mexicano? ¿La consideras un reto importante?

“Sin lugar a dudas que sí, porque fue un desafío para nosotros y para la gente que no nos conocía, el demostrar que estábamos a la altura de la institución y del futbol mexicano. Hasta ahora hemos cumplido con las expectativas, más allá de que nosotros queremos más; nos hubiera gustado tener el título para el Club”.

¿Cuáles son sus principales funciones con los Guerreros?

“Soy Segundo Entrenador en el Cuerpo Técnico de Guillermo Almada, pero nosotros tenemos un trabajo muy mancomunado en realidad, porque todos aportamos lo que vemos de cada jugador en los entrenamientos, además de motivarlos y tener un trabajo planificado con el Preparador Físico y Entrenador de Porteros relativo a lo que haremos el fin de semana”.

¿Qué es lo que más destacas del equipo santista?

“Todos son profesionales, son buena gente. Es importante tener un grupo de buena gente tan ávido de aprender, lo que sí noto es que tiene hambre de ganar en lo que sea”.


Si deseas contenido de alta calidad en formato de video ¡no dudes en seguirnos en Youtube! Da clic en suscribirte y activa la campanita para que estés al día.


Clic para Comentar

Más en Santos Laguna