fbpx
Encuéntranos en

Dante Elizalde: “El apoyo a Guillermo Almada es irrestricto”

Santos Laguna

Dante Elizalde: “El apoyo a Guillermo Almada es irrestricto”

Este jueves por la tarde, el Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Dante Elizalde, atendió a medios de comunicación en conferencia de prensa, en la cual habló sobre diferentes temas relacionados particularmente al Primer Equipo, entre ellos el accionar al momento en el Torneo GUARD1ANES 2020, el proyecto con Guillermo Almada como timonel y las expectativas de cara a la segunda mitad del torneo.

Entrevista Dante Elizalde

Sobre el paso de los Guerreros en el presente campeonato, el directivo albiverde señaló:

“El diagnóstico es muy claro, los resultados no se nos han dado, pero el transitar de los partidos nos deja bastante tranquilos. Yo estaría preocupado si el equipo no mostrara ese pundonor, orden y esta capacidad para generar oportunidades. El equipo está haciendo lo que sabe hacer, hoy todos estos imponderables nos han limitado en cuanto a los resultados, pero no me preocupa, me ocupa el hecho de que estemos generando, porque se viene trabajando muy bien durante todas las semanas y en los partidos todo puede suceder. Estamos tranquilos y enfocados para este partido del sábado, que es muy importante para nuestras aspiraciones, las cuales son calificar y estar disputando el título de este torneo.

“El gran balance se va a hacer al finalizar el torneo, me parece inmediatista el hecho de sacar conclusiones en la jornada 10. Los refuerzos están tratando de posicionarse, de ganarse un lugar en el plantel, y el análisis preferiría que se hiciera a final del torneo, que es cuando pudiera hacerse un corte de caja real. Hoy estamos en la jornada 10, estamos en un pequeño bache de resultados, más no de funcionamiento, que es lo que nos da tranquilidad, y estoy seguro que por la manera de trabajar que tiene este Cuerpo Técnico y todas las herramientas que ofrece este Club, los refuerzos estarán llegando a sus niveles óptimos en recientes fechas”, indicó.

Acerca del trabajo realizado por Guillermo Almada, comentó:

“El apoyo a Guillermo y a su Cuerpo Técnico es irrestricto. Club Santos Laguna es una organización que trabaja por procesos, que busca en el mediano y largo plazo. Hoy, con el Cuerpo Técnico y con este grupo de jugadores y lo que aporta la organización, estamos convencidos que ese es el camino. El apoyo y la continuidad es algo claro, porque no veo ninguna crisis o de alguna situación que nos lleve a considerar lo contrario”.

Con respecto a las circunstancias que han envuelto al plantel del Primer Equipo, particularmente ausencias por lesión y lo generado por el COVID-19, puntualizó:

“La planeación del equipo se hace conjuntamente con el Cuerpo Técnico y con el área especializada de Club Santos Laguna y de Orlegi Sports; por supuesto que hemos comentado este tema de los imponderables, porque es un torneo atípico y así lo debemos analizar, desde esa particularidad que es el tema del COVID, y a eso hay que añadirle el imponderable de las lesiones que han terminado en quirófano para cuatro jugadores de nuestro plantel y que hoy nos tienen en una situación que quizá de un plantel mermado, pero el plantel es vasto y tenemos la capacidad de resolver esto con los jugadores con los que se inició el torneo. Debemos de ser muy puntuales para atender la estrategia que tiene Club Santos Laguna y la disciplina que se busca en el tema financiero y al hecho de que este equipo tiene que ser autosustentable, buscando los éxitos deportivos siempre, pero sobre una base de disciplina financiera”.

Particularmente sobre el ecuatoriano Ayron Preciado, opinó:

“Ayrton Preciado ha venido arrastrando una serie de lesiones en ambas tibias, lo cual le ha impedido mostrar su nivel y mostrarle a la afición de Santos las razones por las cuales se apostó en este fichaje, él fue intervenido quirúrgicamente hace un par de meses, buscando esta recuperación plena y absoluta para estar ayudando a sus compañeros; está ansioso por volver, está haciendo una recuperación bastante intensa y lo tendremos listo hacia finales del torneo, esperando que nos pueda aportar en esta parte del ataque”.

Dante fue claro al explicar la responsabilidad ante la situación adversa que atraviesa el equipo:

“Aquí no hay héroes ni villanos, somos un colectivo, un grupo de trabajo en las buenas, en las malas y en las peores, entonces aquí no se trata de adjudicarle responsabilidad a absolutamente nadie, sino asumir, de vivir los momentos que se están padeciendo y buscar darles la vuelta. Estamos viviendo este pequeño mal paso que con trabajo lo vamos a resolver. Aquí respondemos todos como organización y respondemos con estos procesos; no buscamos la inmediatez, buscamos la profundidad, el mediano y el largo plazo, conscientes de que las decisiones que se tomaron para planear este torneo fueron las adecuadas, porque se sigue el proceso que se ha marcado en los últimos 14 años”.

Finalmente, explicó la forma en la que Santos Laguna buscará revertir los resultados en el presente GUARD1ANES 2020: 

“La manera de calmar esta situación es con trabajo, darle la vuelta a los resultados adversos que hemos tenido, pero también apelar a la memoria y recordar que este equipo, en conjunto, ha sido artífice de grandes resultados, y prueba de ello es el liderato que se da a la llegada de Guillermo Almada y de su Cuerpo Técnico, así como del tercer lugar que se presentó en el torneo pasado, que desafortunadamente se cancela. Los resultados que hoy tenemos son en gran parte por este parón del Covid y de las lesiones, de todos estos imponderables a los que están sujetos también los demás Clubes, pero hoy nos tienen en esta posición. La única manera, al igual que los demás Clubes, de darle la vuelta y de resolver esta situación es respetar los procesos, no anticipar los tiempos, ni estar alimentando todas estas voces incendiarias que pretenden prender fuego donde no lo hay.

“Santos Laguna tiene un plantel armado para estar dentro de los primeros lugares de esta competencia, derivado de estos estos imponderables, si esto no se puede dar, lo importante es estar dentro de la fiesta grande y buscar por supuesto la trascendencia. Ya estando en la fase final, que como sabemos es un torneo nuevo para todos, ir trabajando y avanzando. El torneo está en la jornada 10, es adelantarnos a los tiempos, pueden pasar muchos temas; estoy seguro que con la manera en la que venimos trabajando, con toda la infraestructura que existe en la organización y las fortalezas que tenemos en cantera y en jugadores, la importante nómina que tenemos en nuestro plantel, nos va a permitir darle la vuelta, porque para esto está planeado este equipo”, concluyó.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna