fbpx
Dante Elizalde Santos Laguna

Dante Elizalde confirmó la contratación de Harold Preciado

El Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, brindó conferencia de prensa este sábado en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, en la que compartió la actualidad del conjunto santista, destacando la llegada de Harold Preciado, seleccionado nacional colombiano de 27 años, actualmente convocado para las eliminatorias sudamericanas, quien en el último torneo en su país fue campeón con el Deportivo Cali y campeón de goleo. 

Contratación de Harold Preciado

“El motivo de esta reunión es para comentarles lo que pasó esta última semana y confirmar la contratación de Harold Preciado. Vengo llegando de Barranquilla, donde estuve reunido con el jugador, con su esposa, con su hija y sus representantes para llevar a buen puerto esta contratación. 

“Era importante poderles comentar esta situación de manera directa y frontal, pues ya había sucedido en el mes de diciembre cierta falta de cercanía, la cual debemos de eliminar. Creo que debemos estar mucho más cerca de ustedes (medios de comunicación) y mucho más cerca de nuestros aficionados, y aprovecho esa oportunidad para darles esta gran noticia”.

¿Por qué se decantó Harold por Santos?

“Santos es un proyecto muy sólido y es muy fácil ofrecerlo a un jugador. Cuando muestras las instalaciones, cuando tienes el testimonio de jugadores que han pasado por aquí, cuando los representantes tienen las mejores credenciales al saber que es un club cumplidor, cuando tienes este palmarés, se vuelve un tema mucho más sencillo. La verdad es que el mérito es lo que se ha construido a lo largo de este tiempo que te permite llegar y poner el libro de trabajo y que te digan que están encantados”.

¿Cuándo llegará a Torreón?

“Lo que está pendiente para tenerlo con nosotros es la visa de trabajo, los temas migratorios y todo el tema de mudanza. Él está con todas las ganas de estar aquí con nosotros cuanto antes.

“Nos deja bastante satisfechos, no solo por la parte deportiva, sino también la parte humana. Es un jugador que viene a ganar, conoce bien la institución, conoce la exigencia que tienen sus aficionados y la calidad de las instalaciones de TSM, viene muy contento”.

Plantel cerrado

“Nosotros teníamos un plantel cerrado. Con esta oferta por Juan Ferney Otero, procedemos, pero para poder hacerlo, teníamos que ya haber hecho nuestra tarea. En nuestros archivos y expedientes contábamos con la información de Harold y se convirtió en una opción muy importante, porque además de ser un gran nueve, puede jugar por las bandas”. 

Inicio de torneo con resultados 

“Estamos preocupados, ocupados, muy insatisfechos, vemos el trabajar de Pedro Caixinha, del grupo, de su equipo de trabajo y no corresponde en relación a donde deberíamos de encontrarnos. Toca seguir trabajando y reiterar ese compromiso. Todos los que trabajamos en esta institución nos dedicamos los siete días de la semana, las 24 horas, para que esto florezca. Estamos claros que en todos los cambios de timonel hay una fase de adaptación, pero estamos seguros que tendremos que ir construyendo en esa base, porque las cosas se están haciendo bien”.

Actuación de Félix Torres en Selección

“Muy contentos, nos llena de orgullo, es un tipo espectacular dentro de la cancha, pero lo es más fuera de ella. Apareció en el once ideal de Conmebol, es un jugador que se nombra mucho en Sudamérica, pilar en su Selección, que saca un gran resultado jugando contra Brasil. Es muy importante porque pone muy en alto el nombre de la organización, y más importante aún porque llega y aporta su experiencia”.

Capitanía del equipo

“Carlos Acevedo es un portero y una persona extraordinaria, desde hace muchísimos años llegó aquí, no deja de ser ese mismo tipo humilde, trabajador, que se enoja cuando le hacen un gol aunque sea en entrenamiento… es una persona extraordinaria. Es importante mencionar que él no ha perdido ningún lugar, no ha sido desplazado de donde se encontraba. Él era el capitán número dos con el anterior Cuerpo Técnico y hoy sigue siendo ese capitán número dos. La persona que se sustituyó fue Hugo Rodríguez, que era el capitán uno, pero al no ser parte del once inicial no podía portar el gafete”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram