Marcela Valera, zaguera nacida en Guadalajara, Jalisco, llega a las Guerreras con el objetivo de aportar toda su experiencia, luego de haber
participado en siete torneos de la Liga MX Femenil y cinco Liguillas. Sobre esta nueva etapa, comentó:
“Contenta, cobijada por mis compañeras y también por el Club, porque siempre está al pendiente de todo lo que necesitamos y me ayuda en ese sentido. Estoy muy feliz, me siento muy a gusto y la verdad que van transcurriendo los días y cada vez me adapto más al equipo y a la ciudad”.
La defensora de 33 años, que arriba a Santos tras vestir la playera de América por dos años y medio, habló sobre la juventud del representativo albiverde:
“Es un grupo joven, con muchas ganas de aprender y qué mejor que transmitirles lo que he podido aprender en todo este tiempo jugando. El equipo tiene una mentalidad de crecer, las jugadoras son muy alegres, muy unidas y bromean entre todas. Me toca acoplarme a su alegría y empaparme con toda esa energía que tienen”.
Valera, que debutó el 27 de julio de 2017, no dudó en considerarse una Guerrera dentro y fuera del campo de juego:
“Me agrada ser una Guerrera, creo que todos tenemos esa garra en nuestra sangre y personalidad”.
Sobre la prueba que enfrentará la escuadra santista el próximo lunes ante Pachuca, con la que comenzará su actividad en el Torneo Guad1anes Clausura 2021, puntualizó:
“Ansiosa y nerviosa, porque si Dios quiere y me convocan, serían mis primeros minutos con Santos. Con todo el ímpetu y el orgullo de portar estos colores, pensando en obtener los tres puntos”.