Reafirmando el compromiso con la niñez duranguense, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Marisol Rosso Rivera, encabezó la entrega de equipamiento para comedores escolares en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en Gómez Palacio.
Durante el evento, Rosso Rivera anunció que en 2025 se realizarán 89 equipamientos de comedores escolares en el estado de Durango, de los cuales 17 están destinados a la Región Laguna. En el mismo acto, se tomó protesta a los integrantes de los Comités de los Desayunos Escolares, encargados de la operación de estos espacios.
Planteles beneficiados
Escuelas con nuevo equipamiento
Las escuelas primarias que recibieron equipamiento, con una inversión superior a 180 mil pesos, fueron:
Francisco González Bocanegra
Mártires de Chicago
Redención
Francisco Sarabia
Futuro
Año de Juárez
José María Morelos
José Vasconcelos
Francisco González
Compromiso con la alimentación escolar
Reconocimiento a las familias
Durante su intervención, Marisol Rosso Rivera agradeció a los padres de familia por su compromiso y dedicación en la operación de los comedores escolares.
“Lo que ustedes están haciendo son muestras de amor y responsabilidad. Gracias a todas las mamás y a los comités de padres de familia, que sé que alimentarán el alma y el corazón de nuestros niños”, expresó.
Asimismo, resaltó la labor de los directores y maestros por confiar en el trabajo del gobernador Esteban Villegas Villarreal y su equipo, reiterando que esta iniciativa impacta tanto en la nutrición como en el aprendizaje de los estudiantes.
Aporte del ayuntamiento de Gómez Palacio
Donación de terreno para secundaria
En el evento, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció la donación de un terreno para la construcción de una nueva secundaria adjunta a la Escuela Francisco González Bocanegra.
“Quiero pedirle a Marisol que sea el conducto para decirle al gobernador que el Ayuntamiento de Gómez Palacio hará la donación de un terreno para construir una secundaria. Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del estado”, afirmó la alcaldesa.
Este esfuerzo conjunto permitirá ampliar la oferta educativa y garantizar mejores condiciones para los estudiantes de la Región Laguna.
Compromiso del gobierno estatal
Inversión en educación y bienestar
La presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada por diversas autoridades, entre ellas:
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio.
Raúl Antonio Meraz Ramírez, subsecretario General de Gobierno.
Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación.
Brenda Calderón Carrete, presidenta del DIF Gómez Palacio.
Directores de instituciones educativas beneficiadas.
Por su parte, Guadalupe Díaz Romero, directora de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, agradeció al gobierno estatal por su compromiso con la nutrición y educación de los niños duranguenses.
“Gracias a la sensibilidad y generosidad del gobierno estatal, hoy podemos entregar este equipamiento. Los niños necesitan recibir los máximos nutrientes para crecer sanos y fuertes”, destacó.
Impacto en la niñez duranguense
Más desayunos y mejor aprendizaje
Con esta iniciativa, el gobierno de Durango refuerza su compromiso con la infancia, garantizando que más niños tengan acceso a una alimentación de calidad, lo que repercute directamente en su desarrollo académico y bienestar integral.