D
H
M
S

Checo Pérez gana la carrera sprint del GP de Azerbaiyán

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En la pista en Baku finalizaron las actividades este sábado previo al Gran Premio de Azerbaiyán con el resultado de la primera carrera sprint de la Fórmula 1 en la que, luego de 17 vueltas, Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo los 8 puntos para el campeonato de pilotos en la temporada 2023.

En la sesión más temprano se efectuó la sprint shootout para definir las posiciones de salida en el circuito urbano, siendo Charles Leclerc y ‘Checo’ Pérez quienes salieron desde la primera fila con neumáticos blandos como los protagonistas a lo largo poco más de 100 km de carrera corta, que significó la primera victoria del mexicano en este formato.

El tapatío se mantuvo a menos de un segundo del monegasco de Ferrari, pero con la ayuda del DRS tomó la punta en la vuelta 8 y amplió cada vez más su ventaja para dejar a Leclerc con el segundo sitio y a su compañero, Max Verstappen, en tercero, luego de que este último se quejara por la radio contra George Russell, quien llegó a tocarlo en la salida.

La FIA aprobó realizar seis carreras sprint -en 23 fechas- en los grandes premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil.

El tapatío saltó de su monoplaza con una sonrisa y se mostró contento “porque son sesiones cada vez más difíciles para todos, los mecánicos y pilotos; tratamos de lograr el máximo número de puntos el día de hoy”, afirmó en entrevista.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente