fbpx
Jesse Castillo Algodoneros

Castillo llega para aportar liderazgo y profesionalismo

Este domingo, en el marco del día 25 de la pretemporada guinda, el estadio de la Revolución recibió a Jesse Castillo, una de las contrataciones más sonadas en el mercado de verano, rumbo a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jesús “Jesse” Castillo ha labrado una carrera deportiva de 18 temporadas, apareciendo por primera vez en la pelota profesional en 2004 con Leones de Yucatán, permaneciendo hasta 2009.

Posteriormente, jugó para Veracruz (2010), Tabasco (2011-2013), Aguascalientes (2013-2017) y Monclova (2018).

Mariachis de Guadalajara fue su último equipo en 2021, registrando un promedio de bateo de .358, con 49 carreras producidas y 11 cuadrangulares, durante 63 juegos en los que vio acción, siendo elegido como Retorno del Año, luego de estar fuera de actividad por lesión.

“Feliz de estar ahora en la Comarca Lagunera, viendo el esfuerzo que ha hecho la oficina en invierno, para mí es gratificante estar en un proyecto tan importante como es el Unión Laguna y esperanzado de que el equipo pueda hacer cosas importantes este año y, en lo personal, tratar de seguir aportando el liderazgo y profesionalismo que hemos tenido a lo largo de la carrera para poder ayudar al equipo”, comentó el cachanilla.

Sobre la expectativa que generó su llegada y la de otros peloteros, Castillo comentó:

“Tú sabes que para eso nos trajeron, para eso nos contrataron, sabemos de antemano lo que se está jugando, no solo es el simple hecho de venir y competir en la liga, estamos viendo equipos, sobre todo en la zona norte, que se están armando de los pies a la cabeza y creo que Laguna ha hecho las cosas muy bien con incorporaciones muy importantes de gente del beisbol mexicano y de Grandes Ligas y, en lo que cabe de mí, es sumar al grupo de jugadores que ya estaba el año pasado y tratar de hacer una buena armonía para llegar lejos”.

El también algodonero en el Invierno con Guasave, sabe perfectamente que en la organización guinda y en su afición, hay un sólo objetivo:

“El equipo está diseñado, no nada más para buscar un playoff como lo hicieron el año pasado, está diseñado para tratar de buscar un campeonato y darle esa alegría a la afición, que tanto se merece”.

Los trabajos de pretemporada continuarán este lunes en el Revolución, esperando que también reporten Nick Torres y Luis Gámez, de cara a enfrentar los encuentros de preparación.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram