fbpx
Carlos Acevedo Santos Laguna

Carlos Acevedo: "Quiero ser el líder con o sin gafete"

El arquero Carlos Acevedo es consciente de la importancia de sumar los tres puntos frente a Necaxa, en actividad de la jornada 3 del Torneo Clausura 2022. El Canterano Guerrero, quien ha disputado todos los minutos en este arranque de campeonato, aseguró que el equipo santista trabajará en todas sus líneas para salir victorioso el próximo domingo en el Estadio Corona.

Preparación frente a Necaxa

“Sin duda que los resultados no son los que esperábamos. Un equipo como Santos Laguna siempre busca iniciar con triunfos, sobre todo de local e ir a los partidos de visita a buscar ganar o sumar. Después de Toluca el equipo está enfocado en hacerlo bien y sobre todo en obtener resultados positivos. La molestia de la afición es entendible, hay que poner el pecho a las balas y salir el domingo a ganar para revertir esta situación del mal inicio”.

Capitanía

“Son decisiones que tomó el Cuerpo Técnico. La realidad es que yo quiero ser líder con el gafete o sin gafete. Sé la responsabilidad que conlleva ser un pilar del equipo y no tengo ningún problema en seguir siéndolo, independientemente del gafete”.

Selección Nacional

“Trabajo para estar en Selección. Lo que sentí luego de haber iniciado un partido con la Selección no tiene explicación, porque se me pone la piel chinita de sólo recordar. Es una sensación que quiero tener por mucho tiempo en mi carrera, entonces tengo que trabajar para estar en más convocatorias y tener esa oportunidad de luchar por un lugar. Está en mis objetivos seguir en Selección y voy a trabajar para eso. En México hay grandes arqueros, entonces trabajo para ser el mejor y quiero tener grandes actuaciones en Selección y también en Santos”.

Balance tras las dos primeras jornadas

“En el partido frente a Tigres parecía que ya lo teníamos, pero una distracción nos costó dos puntos. En Toluca fue muy circunstancial, porque tuvimos oportunidades para empatar, pero así es el futbol. Hay que enfocarnos en lo que es la definición, en intentar ser más efectivos para tener esos puntos que es lo que queremos. Atrás es importante mantener el cero y estamos enfocados en ello”.

Puntos a corregir

“Sin duda que en la parte defensiva el estar más juntos, el que sea un bloque mucho más defensivo. En el tema de la contundencia, que es lo que buscamos, queremos que nuestros delanteros hagan gol, entonces es importante el trabajo en la semana, sobre todo el tiro a gol y la definición para hacer goles el domingo y llevarnos esa victoria que tanto queremos”.

Lesión de Omar Campos

“Me tomó por sorpresa el tema de Omar Campos, primeramente desearle una pronta recuperación. Sabemos la calidad de jugador que es y lo que nos brinda en defensa y en ataque, pero tenemos jugadores que pueden hacer un buen papel. Las oportunidades que se puedan brindar se tienen que aprovechar al máximo”.

Datos YOD

  • El guardameta albiverde Carlos Acevedo es el quinto portero con mayor cantidad de atajadas en este inicio de campeonato, con 4.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram