fbpx
Encuéntranos en

Carlos Acevedo: “Cambio las atajadas por mantener el cero”

Santos Laguna

Carlos Acevedo: “Cambio las atajadas por mantener el cero”

Previo a la práctica vespertina de los Guerreros en Territorio Santos Modelo, el guardameta verdiblanco Carlos Acevedo atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, en donde aseguró que Santos Laguna buscará los tres puntos el día viernes frente a Puebla, con la intención de acercarse a los puestos de clasificación a la Liguilla:

“Son seis partidos los que restan, ahí debo apuntar que jugamos cuatro de local. Es muy importante sacar la mayor cantidad de puntos de local y de visita también, obviamente. Considero que, con una o dos victorias seguidas por el formato del torneo actual, te da para la clasificación. Es importante ir el viernes a buscar el triunfo para meternos en la pelea de los puestos clasificatorios y meter a Santos en Liguilla que es lo que todos queremos”.

Con relación a cómo ha sido la preparación de cara al encuentro frente a La Franja, correspondiente a la fecha 13 del certamen, mencionó:

“Se prepara como una semana normal. No cambiamos la manera de trabajar de acuerdo al rival, por supuesto que se analiza y se ven algunos puntos fuertes del contrario, pero tenemos nuestra esencia, vamos a ir a proponer, no perder ese ADN de Santos que es el gustar, el hacer un buen partido. Queremos darle alegrías a la afición, entonces el viernes es una buena y bonita oportunidad para demostrar que Santos puede pelearle a quien sea y donde sea”.

Los Guerreros han dejado en claro su vocación ofensiva desde la llegada de Guillermo Almada al timón, siendo clave también la fortaleza defensiva del equipo, que se refleje en una portería imbatida. Al respecto el arquero de 24 años de edad opinó:

“Sabemos que Puebla es un equipo que tiene grandes jugadores, de calidad en la zona ofensiva. Es importante estar bien concentrados los 95 minutos del partido y mantener la portería en cero, algo que nos ha costado; tenemos mayor probabilidad de ganar si la dejamos en cero. Es un objetivo que tenemos sobre todo nosotros, los que estamos atrás.  Estamos trabajando para revertir esa situación y estar arriba”.

Para finalizar realizó una autoevaluación de lo hecho en el Torneo GUARD1ANES 2020:

“Haciendo un recuento del torneo, no estoy conforme. Me considero una persona muy autocrítica y muy exigente. Sé que ha habido buenas actuaciones, algunos destellos que la experiencia te va a dar; algún error o alguna mala decisión. Al final de cuentas, todos alguna vez cometen errores, considero que también lo he disfrutado. Lo único que me queda es trabajar, seguir aprendiendo, seguir escuchando a la gente que está arriba de mí”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna