fbpx
Pedro Caixinha Santos Laguna

Arranca la segunda era de Pedro Caixinha con Santos Laguna

El timonel portugués Pedro Caixinha arrancó formalmente su segunda etapa como estratega Guerrero. Esta tarde en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se realizó la presentación del lusitano y de su equipo de trabajo, en conferencia de prensa que contó con la presencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo del Club, y Eduardo Fentanes, Director de Gestión Deportiva.

Te compartimos algunos de los puntos más destacados de este evento:

Bienvenida a Pedro Caixinha:

Dante Elizalde: “Somos una institución que ha basado su éxito deportivo en tres grandes pilares, como lo son la estructura, la infraestructura y procesos. Justamente el día de hoy estamos reunidos para darle continuidad a estos procesos. Darle la bienvenida a Pedro Caixinha. La intención es regresar a las prácticas que se han hecho bien y mejorarlas. Para nosotros es un verdadero placer contar con el regreso de Pedro a la institución”.

Eduardo Fentanes: “El paso de Pedro Caixinha dejó un legado importante, no solo en el tema de los trofeos y campeonatos, también su metodología y filosofía empalman completamente con la del Club. Sabemos que vamos a encontrar en Pedro y en su Cuerpo Técnico la empatía para recuperar muchos puntos que nos identifican. Además de encarar los torneos, también sabemos que vamos a encontrar la posibilidad de consolidar los procesos formativos, algo que es muy importante en Santos”.

Regreso a Santos

Pedro Caixinha: “Santos Laguna es una institución que está hecha para ganar, y para ganar con base en procesos, o sea no tiene que ver con un Cuerpo Técnico; se nota una alegría tremenda en las personas que trabajan en esta institución, lo miramos cuando llegamos acá y ahora en esta segunda etapa también. Encontramos una institución diferente y nosotros crecimos cuando salimos de Santos, el grupo siguió creciendo a la par de todos. Hay muchos puntos que empezaremos a construir de nuevo, y hay otros a los que hay que darles un empujón para generar una visión común y seguir adelante”.

Liga de Campeones Concacaf

Pedro Caixinha: “Es una nueva oportunidad. Es parte de un proceso que ya fue tocado y que tiene que ver con la internacionalización del Club, algo que también es una diferencia que notamos, porque en nuestra primera etapa llegamos a un equipo que era de la Comarca Lagunera, la sigue teniendo y ahora se volvió mucho más nacional, también se quiere internacionalizar. La mejor oportunidad es ganar esta competencia porque te va a poner en un Mundial de Clubes”.

Seguimiento del plantel y jugadores

Pedro Caixinha: “Me gustan las plantillas cortas, pero cortas que se vuelven mucho más competitivas, porque todos los jugadores se sienten parte. La plantilla es de muy buena calidad, muy joven y que está conformada en esa orientación con jugadores de experiencia, pero para nosotros lo más importante no es la edad, sino la madurez que te pueden dar, entonces el proceso que se viene siguiendo de Fuerzas Básicas, ya le estamos dando seguimiento. Tenemos varios jugadores trabajando con nosotros que fueron campeones con la Sub 20”.

Refuerzos

Dante Elizalde: “Estamos justo en el análisis, tratando de completar este proceso de revisión. El tema de Leo Fernández es un mero rumor, no hemos entablado negociaciones con el jugador”.

Alessio Da Cruz

Dante Elizalde: “El tema de Alessio es muy claro. Sucedió en el torneo anterior, ya fue resuelto y él fue sancionado por el comité de ética del Club, así que es un asunto concluido. Está contemplado dentro del plantel para lo que viene”.

Diego Valdés

Dante Elizalde: “Él está ya en negociaciones con el nuevo Club. No se ha firmado ni anunciado porque faltan ciertos detalles que ya no nos involucran, así que ya no entraría en planes para la siguiente campaña”.

Mensaje para la afición

Pedro Caixinha: “Lo que podemos prometerle es que vamos a intentar de todo, partido a partido. No quiero pensar en trofeos, queremos pensar en lo que viene. Para nosotros lo más importante es cada partido que nos puede llevar a ganar trofeos, así que estaremos buscando esa felicidad para que todos podamos caminar juntos para celebrar juntos”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram