fbpx
Andy Cartagena Plaza de Toros Lerdo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Andy Cartagena abre temporada taurina en Lerdo

La gran figura del rejoneo mundial, el español Andy Cartagena, arrancará la segunda temporada taurina de este año en la Plaza de Toros “Albero Balderas” de Ciudad Lerdo, donde alternará con Fermín Espinoza “Armillita IV” dentro de la tradicional corrida de la Revolución.

La empresa “Pasión por el Toro” vuelve a dar el golpe grande con otra temporada taurina en un mismo año, después del éxito rotundo de la primera realizada entre mayo y junio, hoy se viste de manteles largos al anunciar una corrida de toros y dos festivales taurinos. La tradicional corrida de la Revolución a realizarse el sábado 20 de noviembre y los dos festivales taurinos guadalupanos que se llevarán a cabo el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre.

Para la corrida que abre temporada se contará con el triunfador de todas las plazas, el rejoneador Andy Cartagena, figura que viene a defender su sitio como una de los máximos exponentes del toreo a caballo a nivel mundial, donde ha dejado muestras de su gran calidad en el albero lerdense. Su alternante será el torero de una de las más grandes dinastías de éste país, Fermín Espinoza “Armillita IV”, quien ha recorrido las principales plazas mexicanas buscando hacerse de un sitio dentro de las figuras nacionales de la tauromaquia. Se lidiarán toros de la prestigiada ganadería de San Isidro, que tuvo un éxito rotundo en su presentación durante la temporada pasada aquí en Lerdo. La cita es el sábado 20 de noviembre a las 16:30 horas.

Los festivales taurinos Guadalupanos lucen muy interesantes, ya que se contará con toreros en retiro que en su tiempo fueron figuras, novilleros retirados que dejaron grata impresión y vislumbraron un gran futuro, matadores en activo con ganas de mostrase y aficionados prácticos que siempre buscan como curar el mal de montera.

Para el sábado 11 de diciembre se presenta una de las primeras figuras que tuvo México en décadas pasadas, el matador en retiro Manolo Mejía, el queretano Judas Tadeo quien tomara la alternativa en Torreón hace poco más de dos décadas, el matador valenciano José María Fijo “El Ciento”, un lagunero todo pundonor y entrega, también matador en retiro Jorge Mata, tres ex novilleros laguneros, dos jóvenes y uno de mucha experiencia y de gran calidad como Jesús Sotomayor, Abraham Marín y Rafael Cortés Montalvo, cerrando el cartel, el ex novillero zacatecano Ricardo Carmona. Los novillos-toros a lidiarse serán de la brava ganadería de Guadiana.

El domingo 12 lidiarán un encierro de la ganadería La Cardona los ex novilleros Jesús Hernández, Luis Miguel Montero, Álvaro Jara, Heriberto Fernández, el aficionado práctico de gran trayectoria Manolo Cárdenas y el ex novillero lagunero de dinastía Jorge Orona.

La cita para ambos festivales es en punto de las 16:00 horas, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes, se recomienda comprar sus entradas con anticipación.

Excelente noticia para todos los amantes laguneros a la tauromaquia, gran esfuerzo de la empresa por dar eventos de calidad en estos tiempos difíciles.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram