fbpx
Andres Ibarguen Santos Laguna

Andrés Ibargüen es nuevo jugador de Santos Laguna

Club Santos Laguna informó la incorporación a los Guerreros del jugador Andrés Felipe Ibargüen García.

Andrés nació el 7 de mayo de 1992 en Valle del Cauca, Colombia. Tiene 28 años, mide 1.75 m. y pesa 70 kg. Se desempeña como extremo y maneja el perfil derecho.

En su país natal, defendió los colores de Cortuluá, Bogotá FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional, destacando que en este último ganó la Superliga y la Copa de Colombia en 2016, así como el de Primera División en 2017. Cabe mencionar que su primer título de Copa fue en 2014, con Deportes Tolima.

A nivel continental, con Atlético Nacional obtuvo la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

Tras un breve paso por el futbol argentino con el Racing de Avellaneda, en el Torneo Clausura 2018 arribó a la Liga MX para vestir la playera de América, cuadro con el que ganó una tercia de títulos a lo largo de tres años: el Torneo Apertura 2018, la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.

Cuenta con experiencia en la Selección Nacional de Colombia; en 2019 recibió su primer llamado al representativo mayor de su país, de cara a los encuentros amistosos ante Chile y Argelia, debutando frente al selectivo africano.

Es un elemento plurifuncional en el eje de ataque que destaca por su desequilibrio y manejo de balón, cambio de ritmo y capacidad para el uno contra uno ofensivo.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram