fbpx
Andres Ibarguen Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Andrés Ibargüen es nuevo jugador de Santos Laguna

Club Santos Laguna informó la incorporación a los Guerreros del jugador Andrés Felipe Ibargüen García.

Andrés nació el 7 de mayo de 1992 en Valle del Cauca, Colombia. Tiene 28 años, mide 1.75 m. y pesa 70 kg. Se desempeña como extremo y maneja el perfil derecho.

En su país natal, defendió los colores de Cortuluá, Bogotá FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional, destacando que en este último ganó la Superliga y la Copa de Colombia en 2016, así como el de Primera División en 2017. Cabe mencionar que su primer título de Copa fue en 2014, con Deportes Tolima.

A nivel continental, con Atlético Nacional obtuvo la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

Tras un breve paso por el futbol argentino con el Racing de Avellaneda, en el Torneo Clausura 2018 arribó a la Liga MX para vestir la playera de América, cuadro con el que ganó una tercia de títulos a lo largo de tres años: el Torneo Apertura 2018, la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.

Cuenta con experiencia en la Selección Nacional de Colombia; en 2019 recibió su primer llamado al representativo mayor de su país, de cara a los encuentros amistosos ante Chile y Argelia, debutando frente al selectivo africano.

Es un elemento plurifuncional en el eje de ataque que destaca por su desequilibrio y manejo de balón, cambio de ritmo y capacidad para el uno contra uno ofensivo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram