fbpx
Algodoneros Union Laguna

Andrés Figueroa entrena fuerte por un lugar

17 días nos separan del arranque de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, y eso se refleja en el campamento de los Algodoneros del Unión Laguna, en donde vemos mucha intensidad en los trabajos, además de una cerrada disputa por un puesto en el roster definitivo para el inicio de esta nueva aventura.

Al momento se han desarrollado tres de los diez encuentros programados en esta pretemporada, por lo que, cada momento durante la práctica y los propios juegos, son seguidos con mucho detenimiento por Óscar Robles y su Cuerpo Técnico.

De esa competencia sana y deportiva, habló Andrés Aguilera, receptor y uno de los jóvenes de la organización guinda que está buscando hacerse notar en base a su talento:

“Es una competencia interna sana entre todos, cada quien busca un lugar, pero es una competencia que te ayuda a ser mejor cada día y a estar con más ganas, siempre”.

Nacido el 3 de julio de 1999, en Hermosillo, Sonora, Figueroa ya conectó cuadrangular en el primer juego de pretemporada ante Monclova:

“Ha sido prepararse física y mentalmente para los juegos de preparación, para ir agarrando ritmo, ir haciendo ajustes en el bateo y en el fildeo y que el Cuerpo Técnico pueda ver a los jugadores lo que pueden mostrar”.

“Figui”, como le llaman sus compañeros, tuvo una destacada participación en la pasada Liga Invernal Mexicana y durante la pretemporada en el Pacífico, conoció a Alfredo “Tyson” Meza, el coach de receptores del equipo guinda:

“Estuve con él en la pretemporada de Naranjeros (Hermosillo), y me pude acoplar, ya sé cómo trabaja y eso facilitó mucho la integración con él y con los demás catchers”.

El algodón se mantendrá trabajando en el estadio de la Revolución por las mañanas y durante la tarde, en un club deportivo de la localidad.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram