fbpx
Entrenamiento Algodoneros Unión Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros trabajan bajo intenso calor

Contando con la presencia de Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Consejo de Administración del Club Unión Laguna, se desarrolló el quinto día de actividades en el campamento de los guindas, que se preparan para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ya con la intensidad en el trabajo subiendo de tono día tras día y una alta temperatura en el ambiente, Omar Malavé y su Cuerpo Técnico han exigido a sus peloteros, tratando de que muestren lo mejor en cada práctica y así diagnosticar los detalles a corregir en el proceso de los entrenamientos.

Una de las caras nuevas en la organización lagunera, es Jordan Guerrero, lanzador zurdo mexicoamericano, nacido en Oxnard, California, que se convirtió en algodonero en 2020 y que será hasta este año cuando tenga la oportunidad de mostrar lo que trae en su brazo.

Guerrero, firmó un contrato de Ligas Menores con Medias Blancas de Chicago en 2012, cuando tenía 18 años de edad. En 2018 y 2019 jugó AAA con Charlotte Knights, en su primera temporada, tuvo marca de 7 triunfos y 2 derrotas, con 3.46 en efectividad.

“Es bueno estar de vuelta aquí en el campo con los compañeros, los entrenadores, todo bien en estos primeros días. Nos ha tocado estar en el gimnasio, trabajando mi mecánica con el entrenador y preparándonos para hacer bullpen el lunes”, declaró el pelotero de 26 años de edad.

El conjunto lagunero seguirá trabajando por la mañana en el estadio de la Revolución y por la tarde en un gimnasio de la localidad, en sesiones de 45 minutos y por grupos seccionados de 9 elementos, para respetar la sana distancia. Se espera que mañana, en el entrenamiento programado a las 8:30 de la mañana, reporten más peloteros, así como integrantes del Cuerpo Técnico.

Será hasta el 4 de mayo cuando se inicie con los juegos amistosos y de preparación, incluyendo la ya tradicional Copa Gobernador, con los tres equipos del estado de Coahuila, y que en esta edición se jugará en la capital del sarape.

La relación completa de juegos amistoso, es la siguiente:

  • 4 de mayo – Generales de Durango – Durango
  • 5 de mayo – Generales de Durango – Torreón
  • 7, 8 y 9 mayo – Acereros de Monclova – Monclova
  • 11 de mayo – Saraperos de Saltillo – Saltillo
  • 12 de mayo – Saraperos de Saltillo – Torreón
  • 14 de mayo – Acereros de Monclova – Monclova
  • 15 y 16 de mayo – Copa Gobernador* – Saltillo
  • 18 de mayo – Generales de Durango – Durango

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram