D
H
M
S

Algodoneros se quedan con la serie completa

° Hoy el Unión Laguna iniciará una nueva serie como local ante los Acereros de Monclova.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En juego de volteretas los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 6 carreras por 5 a los Toros de Tijuana para completar la barrida en el Estadio de la Revolución y pelear el tercer peldaño de la Zona Norte en la LMB.

El partido

Nick Torres abrió la pizarra en la primera entrada a favor de los Guindas con su séptimo palo de vuelta entera de la temporada, lo conectó al jardín izquierdo y sin gente en base ante los envíos del abridor visitante Luke Westphal.

Tijuana empató en el tercer capítulo con una carrera sucia. Con corredores por las esquinas tras un doblete y un sencillo, Jairus Richards conectó una línea que se quedó en el guante del segunda base Jonathan Schoop, que en su intento de agarrar fuera de base al corredor de la tercera colchoneta, tiró mal y provocó que Matt Adams anotara la primera carrera de los Toros.

Laguna volvió a tomar la ventaja en el cuarto inning. Con dos outs en la pizarra, Allen Córdoba fue golpeado y desde la primera base, anotó en jugada de correr y batear con un sencillo de Albert Lara al jardín central. El cubano avanzó hasta la intermedia en el tiro del jardinero al pentágono y al siguiente turno, anotó la tercera carrera de los locales con imparable de Carlos Franco al prado del centro.

El abridor de los Algodoneros Steven Fuentes, abandonó el juego tras 5 entradas lanzadas de 2 imparables y una carrera, al igual que Luke Westphal, se fue sin decisión.

Tijuana se acercó en la sexta entrada. Con José Torres en la loma, Niko Vasquez recibió base por bolas, llegó a la antesala con sencillo de Nick Williams al central y anotó con imparable de Saúl Garza al jardín derecho.

En la fatídica los Toros le dieron la vuelta al juego con dos anotaciones. Nick Williams remolcó con doblete al jardín derecho en los spikes de Jack Mayfield y con las bases llenas, Junior Lake conectó infield hit a las paradas cortas para poner la pizarra 4-3.

Laguna respondió en el octavo capítulo para darle la vuelta al encuentro. Como emergente Julián Escobedo se embasó con pasaporte, llegó a la intermedia con machucón de Daniel Palka y anotó el empate con sencillo de Allen Córdoba al izquierdo.

Con las bases llenas, Jonathan Villar tomó un turno de 7 lanzamientos de Silvino Bracho para conseguir la base por bolas y producir de caballito la carrera de la ventaja para los laguneros. Luego vino un wild pitch con el que Didi Gregorius llegó al home para poner los cartones 4-6.

Para el noveno episodio Thomas McIlraith saltó al centro del diamante para apuntarse su octavo salvamento de temporada a pesar de permitir una carrera y concretar la victoria para los campeones del Norte que amanecerán empatados en el tercer lugar de la división con Saltillo y Tijuana.

El triunfo fue para Miguel Vázquez, que trabajó una entrada y un tercio de dos hits y dos ponches. La derrota la cargó Silvino Bracho, a quien le anotaron 3 carreras en el octavo rollo regalando 5 bases por bolas.

Serie contra Acereros

Hoy el Unión Laguna iniciará una nueva serie como local ante los Acereros de Monclova, el primer juego será a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución. Por los Guindas saltaría al centro del diamante el estadounidense Joe Van Meter (1-2, ERA 8.55). Mientras que, por la Furia Azul, el probable abridor es Luis Escobar (1-2, ERA 4.82).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente