fbpx
Algodoneros Sultanes

Algodoneros se queda con la primer serie de la Temporada

Un encendido Jhoan Ureña produciendo cuatro carreras, bateando de 4-3 y anotando una carrera, guió al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 9 carreras por 5 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie ante una gran entrada en el estadio de la Revolución, por segundo juego consecutivo.

La escuadra regiomontana tomó ventaja en la primera entrada. Rico Noel conectó imparable al jardín izquierdo y avanzó hasta la antesala en error de Jesse Castillo. Con Dariel Álvarez al bat, Aldo Montes cometió wild pitch, permitiendo que Noel timbrara.

Dos más vinieron en el tercer inning para la visita. Víctor Mendoza impulsó con hit al derecho, anotó Noel. Luego vino Dariel Álvarez produciendo la tercera con elevado de sacrificio.

Los Guindas fabricaron un rally de seis carreras en la parte baja del tercer capítulo, a base de batazos de largo metraje. Todo inició con pasaporte a Pedro Florimón, seguido del jonrón de Erick Aybar. Yangervis Solarte se embasó con sencillo y tocó turno a Jesse Castillo, quien disparó tremendo cuadrangular entre jardín derecho y central. La misma dinámica se presentó a continuación, Nick Torres pegó imparable y ahora fue Jhoan Ureña quien destrozó la esférica.

Para el quinto episodio se volvió a mover el marcador. Aldo Montes permitió hits de Zoilo Almonte y Alfred Hurtado, además de ceder la base por golpe a Rico Noel, lo que marcó su salida del encuentro. Carlos Vázquez vino al relevo y permitió sencillo productor de dos carreras de Ramiro Peña.

El algodón sentenció el encuentro con tres rayitas más en la parte baja de la sexta entrada.

Yangervis Solarte y Jesse Castillo ligaron sencillos, Nick Torres recibió pasaporte y, acto seguido, Jhoan Ureña produjo dos más con imparable al central. Cuando Norman Elenes enfrentaba a Francisco Hernández como bateador emergente, vino con un lanzamiento picado en un intento de robo de Torres, seguido de un mal tiro a la antesala, permitiendo que cayera la novena carrera.

Aldo Montes cumplió con una labor de tres entradas y dos tercios, permitiendo 4 hits, 5 carreras, sin conceder base por bolas y ponchó a 3 enemigos. Le siguieron Carlos Vázquez, Josh Corrales, Jenrry Mejía y Josh Lueke.

Por Sultanes, abrió Thomas Melgarejo, quien se mantuvo sobre la loma dos entradas, tolerando 6 hits, 4 carreras, con una base por bolas concedida y dos chocolates. Vinieron al relevo Jesús Martínez, Antonio Guzmán, Felipe González, Norman Elenes, Carlos Machorro y Jake Sánchez.

Mañana concluye la serie entre regiomontanos y laguneros. Rafael Pineda por el Unión Laguna, y Esmil Rogers por Sultanes, es el duelo monticular anunciado, a partir de las 19:30 horas.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram