D
H
M
S

Algodoneros se queda con el tercero de la serie

° El Unión Laguna volverá al Estadio de la Revolución el próximo martes 30 de abril.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con ataque tempranero que incluyó el tercer vuelacercas de Didi Gregorius en la temporada, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 6 carreras por 3 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el tercer juego de la serie celebrado en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El partido

El ataque de los laguneros fue en la primera entrada ante los envíos de Andrew Hutchison. Nick Torres recibió base por bolas y Didi Gregorius pegó su tercer cuadrangular de la campaña para poner la pizarra 2-0. Jonathan Schoop continuó el ataque con su sexto doblete del año y entró a la registradora con sencillo de Jonathan Villar al central.

Con corredores por las esquinas, Carlos Franco remolcó a Villar con sencillo al jardín del centro que movió a Yangervis Solarte hasta la antesala y Julián León aumentó el rally a 5 carreras con otro sencillo al prado central mandando a Solarte al home. Hutchison fue el pitcher derrotado al no pasar de la primera entrada recibiendo 5 imparables y 5 anotaciones.

Los Tecos se pusieron en la pizarra en el segundo episodio. Con Joe Van Meter en la loma, Kennys Vargas abrió la tanda con doblete y anotó con un imparable de José Martínez, quien también timbró carrera desde la inicial con un extrabase al jardín derecho de Francisco Arcia para acercar a los Tecos 2-5 en los cartones.

Fue el único daño que permitió el abridor de los Guindas Joe Van Meter, que se apuntó su primera victoria de la temporada lanzando 5 entradas y dos tercios de 6 hits y 3 ponches.

Los Algodoneros ampliaron su ventaja en el tercer capítulo. Jonathan Villar recibió base por bolas y avanzó hasta la tercera colchoneta con sencillo al central de Yangervis Solarte. Al siguiente turno Carlos Franco conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo para que Villar timbrara la sexta anotación guinda.

Por el bullpen de Laguna, José Torres retiró el último tercio de la sexta entrada, Taylor Williams se encargó de retirar la séptima y Jake Jewell la octava, recibiendo una carrera que fue sucia y anotada por Héctor Sánchez en un rodado para doble matanza.

En el noveno inning Thomas McIlraith saltó al centro del diamante por los visitantes para cerrar la cortina retirando en orden a los Tecolotes, apuntándose su quinto salvamento en cinco oportunidades en la campaña y amarrando el séptimo triunfo del campeón del Norte en el 2024.

Reciben a Sultanes

El Unión Laguna volverá al Estadio de la Revolución el próximo martes 30 de abril, cuando a las 19:30 horas, arranque la serie ante los Sultanes de Monterrey.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente