fbpx
Algodoneros Generales

Algodoneros se lleva el primer triunfo ante Generales

Los Algodoneros del Unión Laguna fabricaron un rally de seis carreras en la sexta entrada, para vencer 8 por 5 a los Generales de Durango, y se llevaron el primero de la serie, celebrado en el estadio Francisco Villa, de la capital alacrana.

La tropa duranguense se adelantó en el mismo primer inning con hits productores de Óscar Sanay y José Manuel Orozco y anotaron Aneury Tavarez y el propio Sanay, respectivamente.

Los Guindas descontaron en el tercer acto. Edgar Bravo conectó batazo de dos bases a la pradera izquierdo e, inmediatamente, Fabián Campoy produjo con incogible al jardín central.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

La escuadra local aumentó su ventaja en la parte baja del quinto capítulo. Alberth Martínez pegó doblete y llegó hasta tercera base con error en el fildeo de Adrián Tovalín. José Manuel Orozco recibió base intencional y, en su intento de estafeta, Martínez se fue al plato y llegó quieto. Orozco timbró con error de Campoy en el tiro a la inicial, a batazo de Juan Uriarte.

En la sexta, Laguna llenó la casa sin out, con pasaporte a Aybar, Solarte se embasó en error del parador en corto y Castillo también fue caminado. Aybar timbró “de caballito”, tras base a Nick Torres. “Panchito” Hernández vino como emergente y sacó un “podridito” al izquierdo y remolcó dos para empatar el encuentro. Zach Kirtley vacío las bases con doblete, anotó Torres y Hernández. Wild pitch de Isaac Jiménez provocó la séptima carrera de los visitantes.

Loiger Padrón vino al relevo en el cierre del sexto episodio, debutando como algodonero, y se metió en problemas al permitir hits consecutivos de Aneury Tavarez y Óscar Sanay y, en roletazo de Carlos Muñoz, que parecía ideal para la doble matanza, ambos corredores llegaron quietos, tras la revisión solicitada por Generales.

Josh Lueke vino al relevo y con la casa llena, ponchó a Alberth Martínez, pero después otorgó la base a Santiago González, que provocó que Aneury Tavarez anotara “de caballito”. El peligro concluyó con otro chocolate, ahora para Juan Rodríguez.

Para el séptimo inning, los Guindas aumentaron la ventaja. Yangervis Solarte y Jesse Castillo ligaron imparables y Nick Torres pegó sencillo productor al izquierdo y el venezolano timbró con la octava carrera.

Jordan Kipper salió sin decisión, trabajó cuatro entradas, permitió 7 hits, 2 carreras, regaló dos bases y recetó par de ponches. Vino al relevo Alberto Leyva, que consiguió su segundo triunfo de la temporada, en labor de un capítulo, Loiger Padrón y Josh Lueke, quien sumó su cuarto salvamento de la campaña.

El japonés, Shungo Fukunaga, estuvo sobre la loma cuatro innings y dos tercios, toleró 4 imparables, una carrera y 5 ponches recetados. Le siguieron José José, Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, quien cargó con el descalabro y Marco Rivas.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie en el cuartel duranguense, anunciándose a Alejandro Gallegos como el abridor del Unión Laguna, mientras que, por Generales, lo hará Jesús Alcántar. El duelo está programado para las 19:30 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram