fbpx
Algodoneros Sultanes

Algodoneros se adelanta con paliza ante Sultanes

De la mano de un gran trabajo monticular de Rafael Pineda en su regreso como abridor, junto a 5 producidas de Nick Torres, los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 11 carreras por 1 a los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie celebrado ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Pineda trabajó 5 entradas, de sólo 2 hits permitidos, una carrera, con un pasaporte otorgado y abanicó a 6 enemigos. Fue hasta el cuarto acto cuando permitió su primer imparable, luego del batazo de Sebastián Elizalde que parecía tener dominado Nick Torres, sin embargo, no pudo quedarse con la esférica. Manuel Báez y Alex Gallegos concluyeron la labor.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

La novena guinda armó racimo de 6 carreras en el segundo inning. Fernando Flores remolcó la primera con doble de terreno, en los pies de Adrián Tovalín. Dos turnos después, Edgar Robles llevó la segunda al plato con incogible al izquierdo. Nick Torres descargó su décimo cuarto cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Fabián Campoy y al “Conejo” Robles. Yangervis Solarte repitió la dosis, superando la barda del jardín izquierdo.

Un episodio después, el conjunto lagunero agregó 2 rayitas más a su cuenta. Tovalín fue caminado, Álvaro González se embasó con rola a la antesala, Fernando Flores fue dominado y en pisa y corre, avanzó a Tovalín. González dejó el juego por lesión, entrando Francisco Hernández a correr. Ya con Miguel Aguilar en el montículo, Nick Torres volvió a producir un par con sencillo al central.

La escuadra regia se quitó el cero tras el jonrón solitario de Víctor Mendoza en el quinto acto.

Jesse Castillo siguió con el festín de batazos del algodón, conectando jonrón de tres carreras en el sexto inning, su número 16, con Edgar Robles y Nick Torres por delante.

Cristian Castillo cargó con la derrota en labor de 2 entradas y un tercio, permitió 7 hits, 8 carreras y regaló 4 bases. Le siguieron Miguel Aguilar y Carlos Machorro.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, anunciándose a Jordan Guerrero por los de la Comarca y Yohander Méndez por los de la Sultana del Norte. El duelo está programado para las 19:30 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram