D
H
M
S

Algodoneros sacan la escoba ante Dorados

° Unión Laguna emprenderá su viaje a Tijuana, donde a partir del próximo martes.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Algodoneros del Unión Laguna remontaron una desventaja de 3 carreras y con cuadrangular de Aaron Altherr en la octava entrada, vencieron 7 por 5 a los Dorados de Chihuahua para completar su primera barrida de la temporada en el Estadio de la Revolución.

El partido

En el primer inning ambos equipos anotaron. En la parte alta Leobaldo Piña pegó triple hacia el jardín derecho y anotó con sencillo al jardín central de Diego Rincones. Mientras que en el cierre del capítulo, Allen Córdoba abrió la tanda con doblete, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Jonathan Villar y llegó al home con elevado de sacrificio de Didi Gregorius.

Los Dorados hicieron más daño en el cuarto episodio. Ricardo Valenzuela y Héctor Mora ligaron dobletes al jardín central para fabricar la segunda anotación visitante. Con corredores en primera y tercera base, Leobaldo Piña pegó doblete al derecho para mandar al home a Mora y al siguiente turno, Sebastián Elizalde conectó elevado de sacrificio al derecho para completar un rally de 3 carreras.

Laguna respondió en el quinto rollo. Albert Lara conectó doble de terreno al jardín izquierdo, avanzó con balk del abridor Porfirio López y anotó con rodado a las paradas cortas de Julián León. Ambos en su primera participación de la temporada 2024.

En la fatídica séptima entrada, Chihuahua se encargó de ampliar la ventaja. Con José Torres en el montículo, Diego Rincones produjo carrera por segunda ocasión en el juego, pegó sencillo al prado del centro con el que Elizalde anotó la quinta de los Dorados.

Laguna empató la pizarra en la parte baja. Con dos outs en la pizarra y corredores en primera y segunda base, Alex Flores en calidad de emergente, conectó sencillo remolcador al jardín derecho. Julián Escobedo timbró desde la tercera colchoneta la cuarta carrera con wild pitch y Jonathan Villar bateó imparable al izquierdo para mandar a Flores a la registradora con el empate.

En la parte baja del octavo inning, con la pizarra empatada a 5, Jonathan Schoop se embasó con infield hit y al siguiente turno, Aaron Altherr conectó un panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la ventaja a los laguneros. Fue el primero para Altherr en la campaña y el segundo para los Algodoneros.

Thomas McIlraith se trepó a la loma en la novena entrada para cerrar la cortina y después de permitir un imparable, ponchó a tres bateadores para apuntarse su segundo salvamento del 2024 y darle la victoria a los Guindas para arrancar perfectos en su primera serie.

El triunfo fue para Jake Jewell, quien retiró en orden el octavo episodio por Laguna. La derrota la cargó Brian Schlitter, al permitir el batazo de vuelta entera de Altherr que desempató el encuentro.

Ante los Toros

Ahora el Unión Laguna emprenderá su viaje a Tijuana, donde a partir del próximo martes, comenzará serie de tres juegos ante los Toros en el Estadio Chevron. El primer encuentro arrancará a las 20:30 horas tiempo de La Laguna. Por los guindas saltará al centro del diamante Joe Van Meter mientras que, por los astados, el abridor será Jorge Pérez.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente