fbpx
Algodoneros Union Laguna

Algodoneros entrena en el marco de su 82 aniversario

Justo al cumplir este día, 82 años de historia y tradición de los Algodoneros del Unión Laguna, el campamento guinda registró su vigésimo octavo día de preparación, rumbo al inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El cuadro lagunero se presentó temprano en el estadio de la Revolución, para iniciar su sesión de entrenamiento. Los trabajos consistieron en ejercicio físico y, posteriormente, en practica de fildeo y, más tarde, de bateo.

Luis Gamez, pitcher estelar de la organización guinda, cumplió con su segundo día de trabajo en la Laguna, y viene con toda la disposición de volver a tener una gran temporada:

“Muy agradecido con toda la afición, siempre me han abrazado y querido mucho aquí, ahora es tiempo de que nosotros le respondamos y los llevemos a donde quieren ir”.

Teniendo muy claro el panorama a nivel personal y la manera en cómo se ha preparado, Gamez, comentó:

“Me preparo todos los días, la mecánica, mi cuerpo, lo mental y mi meta es ser un pitcher franquicia para esta organización y eso se hace ganando campeonatos, ganando juegos de playoff y me preparo día con día; el año pasado ya está en los libros y ahora enfocado en este, llegar más lejos siempre es la meta”.

Durante 2021, Gamez acumuló una marca de dos triunfos y tres descalabros, con 4.53 en efectividad, en 9 aperturas. Con Sultanes, durante el invierno, su foja fue de 4 y 3, con 4.0 ERA, en 11 juegos como abridor.

“Muy ilusionado con la nueva temporada, tengo que hacer de mi parte para darnos chance de ganar y es en lo que estoy enfocado, muy emocionado con las contrataciones de ex Grandes Ligas, pero a la hora de la hora tenemos que venir y jugar cada día y dar lo mejor de cada uno”, declaró el pitcher derecho.

En el recuerdo de la afición, queda el gran trabajo realizado en el séptimo juego del playoff ante Mariachis, dejando en blanco a sus bateadores durante cuatro episodios, manteniendo a su equipo en la pelea:

“(Espero) Unas tres actuaciones más así, ese juego 7 me provocó pesadillas porque sentí que podía ser de nosotros, pero ya se acabó esa temporada y ahora enfocados en esta, enfocados en Saltillo y luego en Monterrey, y para adelante”.

Este jueves, muy temprano, el equipo lagunero tomará carretera con dirección a Monclova para enfrentar su primer encuentro de preparación ante Acereros, siendo Rafael Pineda el pitcher abridor.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram