La figura del partido para laguna fue Nick Torres quien conectó tres imparables y remolcó dos carreras para llevar a la victoria a los Algodoneros del Unión Laguna sobre los Saraperos de Saltillo por score de 7-3 y así, así se empato la última serie de la temporada regular en el Estadio de la Revolución. A falta de un juego para el final del calendario, los Algodoneros están hoy en el cuarto lugar del Norte y aspiran a quedar en el segundo peldaño con la victoria el día de hoy.
Los locales se pusieron al frente desde la primera entrada haciendo daño a la serpentina de Anibal Cervantes. Nick Torres pegó doblete y Jonathan Schoop sencillo, ambos al jardín derecho para que, con corredores por las esquinas, Hendrik Clementina remolcara la de la quiniela con bola ocupada. Luego vino una mala revirada de Cervantes a la inicial para que Schoop, timbrara desde la antesala la segunda anotación de los Guindas.
Saltillo empató el juego en el segundo inning. Contra los envíos de Jeremy Walker, Yermín Mercedes y Arturo Rodríguez ligaron sencillos. Brandon Villarreal remolcó la primera carrera de Saltillo con imparable al jardín derecho y José Aguilar produjo la del empate con otro sencillo a la pradera derecha.
Laguna volvió a tomar ventaja en la parte baja del mismo segundo capítulo. Adrián Tovalín y Ramón Mora ligaron imparables, Villar se embazó con bola ocupada y con corredores por las esquinas, Nick Torres remolcó la tercera carrera local con sencillo al jardín central. Después de un wild pitch, Schoop también produjo con infield hit a la segunda base.
En el tercer episodio, los Algodoneros anotaron una más. Todavía con Cervantes en la loma, Dean Nevarez conectó sencillo al prado derecho para llevar a Allen Córdoba desde la intermedia a la registradora. Para Cervantes fue su primera derrota del calendario luego de 4 capítulos lanzados de 8 hits y 5 anotaciones.
La labor del abridor guinda Jeremy Walker, terminó luego de lanzar 5 entradas completas donde permitió 6 imparables y 2 carreras, se alzó con su segunda victoria de la temporada.
En el sexto rollo el Unión Laguna trajo dos carreras más. Con Iván Izaguirre en el montículo, Ramón Mora recibió pasaporte, se robó la segunda base y anotó con doblete de Nick Torres, que llegó a 64 carreras impulsadas en la campaña. Torres también pisó la registradora con doblete al jardín izquierdo de Aaron Altherr para poner la pizarra 2-7 a favor de los laguneros.
Después de Walker, por el campeón del Norte desfilaron desde el bullpen Tyler Wilson, retirando dos tercios, Taylor Williams, que recibió una carrera en la séptima entrada, Yoan López con un inning de labor, al igual que Thomas McIlraith que cerró el encuentro concretando la victoria guinda y empatando la serie en el Estadio de la Revolución.
Hoy se disputará el tercer juego de la serie y último de la campaña regular en el Estadio de la Revolución a las 19:30 horas. Por los laguneros, saltaría al centro del diamante Aldo Montes (2-2, ERA 4.91). Por el sarape, el abridor será Mitchell Lambson (2-3, ERA 6.49).