fbpx
Algodoneros Rieleros

Algodoneros cierra positiva semana en gira

Ofensiva de 7 cuadrangulares, le dio el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 12 carreras por 8 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para apuntarse una nueva serie sobre los hidrocálidos, que se jugó en el Parque Alberto Romo Chávez.

Alex Flores se despachó con 2 jonrones, mientras que Yangervis Solarte, Allen Córdoba, Nick Torres, Jesse Castillo y Adrián Tovalín colaboraron con uno cada uno, en una gira en donde la ofensiva guinda pegó 22 batazos de vuelta entera, ganó 5 de 6 encuentros y aseguró su lugar en el playoff.

Algodoneros cierra positiva semana en gira

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Los laguneros fabricaron racimo de 5 carreras en la entrada inicial. Yangervis Solarte pegó su cuadrangular 17 de la temporada, llevándose por delante a Edgar Robles. Dos turnos después, fue Allen Córdoba quien se la voló por sexta ocasión, con Jesse Castillo a bordo. El ataque concluyó con otro vuela cercas, ahora de Alex Flores.

Para el segundo inning, Nick Torres no se quiso quedar y puso a “Doña Blanca” del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Los de casa descontaron un capítulo después. Luis Gamez permitió hits consecutivos de Francisco Córdova, Edson García y Ramón Ríos, para llenar la casa, pero sólo Córdova anotó con roletazo productor a la inicial de Henry Rodríguez. El mismo Francisco Córdoba conectó jonrón de dos carreras en el cuarto acto, llevándose en el camino a Amílcar Gómez.

En el quinto rollo, Jesse Castillo pegó batazo de alto metraje, su número 15 de la campaña, pero en el cierre, el Riel igualó la pizarra haciendo 4. Daniel Cornejo produjo con elevado de sacrificio.

Posteriormente, el picheo guinda permitió 3 carreras “de caballito”, primero Gamez, que caminó a Córdoba y timbró Reginatto. Luego Alberto Leyva, regaló pasaportes a García y Ríos y anotaron González y Gómez, respectivamente, aunque fueron a la cuenta de Gamez.

Alex Flores rompió el empate en la fatídica séptima entrada, con tremendo cañonazo por jardín central, sobre Linder Castro, llevándose por delante al Jesse Castillo, que había sido caminado.

Luis Gamez trabajó durante 4 entradas y 2 tercios, permitió 8 hits, 7 carreras, concedió 5 bases y abanicó a 2 enemigos. Alejandro Leyva vino al relevo, Jeff Ibarra, Loiger Padrón, Peter Tago y concluyó Josh Lueke.

José Carlos Medina estuvo en la loma 2 innings, toleró 6 incogibles, 6 rayitas. Le siguieron Rubén Reyes, Brandon Quintero, Linder Castro, José Luna y Zach Phillips.

Los Algodoneros cierran la actividad de esta semana en gira, con números de 45 triunfos y 37 derrotas, reafirmándose en el quinto lugar de la zona norte y se alistan para cerrar la temporada regular en casa, enfrentando a Sultanes de Monterrey a partir de este martes y el fin de semana, recibiendo a Toros de Tijuana.

Algodoneros cierra positiva semana en gira

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo