fbpx
Algodoneros Saraperos

Algodoneros asegura la serie en el clásico coahuilense

Rally de cuatro carreras en el arranque del encuentro y un sólido trabajo del bullpen, le dieron el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 5 por 4 sobre los Saraperos de Saltillo, para asegurar la serie en el estadio de la Revolución.

Rainel Rosario dio la ventaja a los visitantes en la misma primera entrada, al conectar su jonrón 25 de la temporada, sobre los lanzamientos de Casey Harman.

Algodoneros asegura la serie en el clásico coahuilense

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Los Guindas respondieron con racimo de 4 rayitas al cierre del inning inicial. Jesse Castillo impulsó la primera con elevado de sacrificio, anotó Edgar Robles. Zach Kirtley pegó su noveno vuelacercas de la temporada, llevándose por delante a Solarte y Córdoba.

El sarape hizo un par más en el segundo capítulo. Con corredores en las esquinas, Missael Rivera se robó la intermedia y en un mal tiro de Fernando Flores, Dariel Álvarez anotó. Dos turnos después, Rivera timbró luego del sencillo de Carlos Mendívil.

Laguna volvió a anotar en la parte baja del mismo acto. Fernando Flores abrió la tanda con hit al jardín derecho y avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Fabián Campoy. Un wild pitch de José Samayoa lo hizo ubicarse en la antesala y timbró con sencillo de Nick Torres.

El lagunero, Ricardo Serrano, acercó a una sola carrera a los saltillenses, con cuadrangular solitario en el cuarto rollo, ya con Rafael Pineda en la loma.

Casey Harman no tuvo una buena salida, permitió 8 hits, 4 carreras, regaló una base y ponchó a un enemigo, en 3 entradas y 2 tercios de labor. Le siguieron Rafael Pineda, Jeff Ibarra, que se apuntó el triunfo, Peter Tago y Josh Lueke, que llegó a 15 salvamentos en la campaña.

José Samayoa cargó con la derrota, en labor de un inning y dos tercios, toleró 6 incogibles, 5 carreras y otorgó un pasaporte. Irwin Delgado y Román Méndez entraron al relevo.

Mañana concluye la serie en el estadio de la Revolución. Luis Gámez se subirá a la loma por los de casa, mientras que Carlos Juan Viera, lo hará por los de la capital coahuilense. El duelo dará inicio a las 19:30 horas.

Algodoneros asegura la serie en el clásico coahuilense

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo