D
H
M
S

Algodoneros arrancan con el pie derecho ante Caliente

° Hoy se jugará el segundo juego de la serie a las 19:30 horas en el estadio de la Revolución.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con doblete productor de dos carreras de Jonathan Villar en el octavo rollo, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 por 3 a Caliente de Durango en el primero de la serie en el estadio de la Revolución y así, el campeón del Norte continúa su invicto como local en la campaña.

El partido

El equipo visitante madrugó al abridor de Laguna, Joe Van Meter y le anotaron 3 carreras en la primera entrada. Alfredo López y Michael Robles ligaron imparables para que el tercer bate, Manuel Boscan, limpiara las colchonetas con cuadrangular por todo el jardín derecho.

Fue todo el daño que permitió Van Meter, que se fue sin decisión al trabajar por espacio de 4 entradas, donde permitió 6 imparables, 2 bases por bolas y ponchó a 6 rivales.

Jake Thompson abridor de Durango, realizó buena labor en el montículo, lanzó 5 capítulos de 3 hits sin permitir carrera, se fue sin decisión a pesar de dejar el juego ganado.

Laguna comenzó a reaccionar en el sexto episodio. Con Edwyn Valle en la loma por Caliente, Yangervis Solarte tronó su primer tablazo de vuelta entera por jardín central derecho para poner en la pizarra a los Algodoneros.

La fatídica trajo dos anotaciones más para los Guindas. Con Isaac Jiménez en el centro del diamante, Allen Córdoba se unió a la fiesta de batazos y conectó su primer cuadrangular de la temporada, de forma solitaria para acercar a los locales. También Nick Torres se fue para la calle con su tercer inconmensurable de la campaña para empatar los cartones a 3 anotaciones.

En el octavo inning el Unión Laguna tomó la ventaja en el encuentro. Ante los envíos de Kent Hasler, quien cargó con la derrota, Carlos Franco abrió tanda con pasaporte, Albert Lara como corredor emergente llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Alex Flores, Allen Córdoba se embasó con infield hit y Jonathan Villar se convirtió en el héroe de Laguna conectando doblete al jardín izquierdo que mandó a la registradora a Lara y a Córdoba, poniendo la pizarra 3-5.

La novena entrada estuvo a cargo de Thomas McIlraith en el cerrito por parte de los laguneros, quien bajó la cortina y retiró en tres hombres para apuntarse su cuarto salvamento en su cuarta oportunidad. La victoria se la llevó Jake Jewell, quien se encargó del octavo capítulo permitiendo dos imparables, pero colgando el cero.

Segundo de la serie

Mañana se jugará el segundo juego de la serie a las 19:30 horas en el estadio de la Revolución. Por los locales saltará al centro del diamante el norteamericano Braden Webb (0-1, ERA 12.00). Por el cuadro duranguense, el abridor será Nico Tellache (1-0, ERA 3.60).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente