fbpx
Luis Alvarez y Alejandra Valencia Mexico Tokio Tiro con Arco

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen la primer medalla para México en Tokio 2020

Medalla de bronce para México gracias a las flechas de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes vencieron a la pareja turca 6-2 y con ello le dan la primera presea a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos se quedaron con los dos puntos del primer set, pero una flecha desviada de Álvarez que dio apenas dos puntos le cedió el segundo set a los turcos.

En el tercer los mexicanos recobraron la confianza con tres dieces y un 9 para irse arriba y la disputa prácticamente se definió con un 4 de Anagoz en el cuarto set, para que los mexicanos aseguraran el metal.

El tiro con arco tendrá tres oportunidades más para aumentar la cosecha con Luis Álvarez en individual varonil, Alejandra Valencia en individual femenil y el Equipo Femenil de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

El camino al bronce

En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.

México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.

La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el ‘luminoso’ por 2-6.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram