La Academia Guerreros DIF Lerdo consiguieron alzar el campeonato de la Liga Estudiantil de Futbol de La Laguna al superar 3 goles a 0 al equipo de Santos Laguna Sub 15 en duelo celebrado en los campos de pasto sintético del Territorio Santos Modelo, el cual se celebró la noche del 29 de mayo, dando comienzo a las 20:00 horas el partido.
Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Bryan Valdez Muñoz, quien al minuto 15 de la parte inicial abrió la puerta rumbo al título, amplió la ventaja para los lerdenses fue Juan Manuel Rodríguez Chávez quien puso la bola en el fondo de las redes al minuto 28, fue así con un 2 por 0 en favor de Guerreros DIF que se fueron al descanso.
Después el conjunto santista salió intentando por todos los medios acercarse en el marcador y fue al minuto 25 de la parte complementaria cuando caería un balde de agua helada para los locales con el tercero por conducto de Héctor Gabriel Morales Valles, para así poner cifras definitivas y terminar cargando el campeonato, siendo esta la primera ocasión que la Academia Guerreros DIF Lerdo toma parte de esta liga en dicha categoría.
El equipo campeón está conformado por
- Mario Torres
- Yahir Aguirre
- Gonzalo Arreola
- Javier Vázquez
- Josué Cervantes
- Daniel Valenzuela
- Luis Aguirre
- César Cano
- Yael Flores
- Alexey Reynoso
- Bryan Valdez
- Juan Carlos Rodríguez
- Kevin Bermejo
- Juan Manuel Rodríguez
- Gabriel Morales
- Bruano Arreola Rubio
- Teodoro Ibarra Tostado
- Kevin Aguirre
- DT José Alejandro Gil Cruz