Durango gana bronce en Futbol Popular 6×6

Durango conquistó el bronce en Futbol Popular 6x6 de los Juegos Nacionales Populares 2026 tras vencer 2-1 a Michoacán.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La selección femenil de Durango en Futbol Popular 6×6 consiguió la medalla de bronce en los XVII Juegos Nacionales Populares 2026, celebrados en Veracruz. Después de caer en semifinales ante las anfitrionas, las dirigidas por Daniel Vázquez reaccionaron y derrotaron 2-1 a Michoacán para subir al podio nacional.

Durango supera a Michoacán y conquista el bronce

El representativo duranguense llegó a la disputa por el tercer lugar luego de perder 2-3 frente a Veracruz en semifinales. En ese encuentro, Paola Navarro y Allison Ávila marcaron los goles para las visitantes, que mantuvieron la pelea hasta el final, aunque no consiguieron el boleto a la gran final.

Paola Navarro y Violeta Lozano aseguran el podio

Lejos de quedarse con el resultado adverso, las futbolistas de Durango regresaron a la cancha con el objetivo de conseguir una medalla.

En el enfrentamiento por el tercer puesto, superaron 2-1 a Michoacán con anotaciones de Paola Navarro y Violeta Lozano, resultado que les permitió asegurar el bronce.

El podio de la competencia quedó integrado por Guanajuato con la medalla de oro, Veracruz con la plata y Durango con el tercer lugar.

Las jugadoras que representaron a Durango

El equipo estuvo conformado por Fátima Salas, Camila García, Bibiana Ávila, Allison Ávila, América Núñez, Paola Navarro, Giselle Hernández, Samantha Rodríguez, Yailin Alemán y Violeta Lozano.

La dirección técnica estuvo a cargo de Daniel Vázquez, con Alejandro Espinoza como delegado.

Respaldo al deporte duranguense

La participación del equipo contó con el apoyo del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, mediante el Instituto Estatal del Deporte, encabezado por César Omar Cárdenas Reyes.

Las deportistas recibieron uniformes de competencia y viaje, además de transporte hasta Veracruz.

Con este resultado, Durango suma una medalla nacional en el Futbol Popular 6×6, gracias al esfuerzo de un equipo que supo recuperarse de la derrota en semifinales para cerrar su participación entre las mejores selecciones del certamen.

Tabla de contenidos