El SIDEAPA de Gómez Palacio desplegó equipos especializados de desazolve tipo Vactor en la colonia Pánfilo Natera, luego de los reportes ciudadanos por brotes de aguas y fallas en el sistema de drenaje. Las acciones buscan reducir las afectaciones sanitarias y atender los problemas que enfrentan las familias del sector.
Atienden emergencias en la red de drenaje
El director del organismo operador, Luis Fernando Uc Nájera, explicó que Gómez Palacio enfrenta una situación complicada debido al deterioro de su infraestructura de drenaje hidrosanitario, por lo que se mantienen trabajos para responder tanto a las emergencias como a las necesidades de rehabilitación a largo plazo.
Desazolvan colectores y retiran agua acumulada
Como parte de las intervenciones en Pánfilo Natera, los equipos trabajaron para disminuir el nivel de agua acumulada en la calle Cuauhtémoc Cárdenas y en el colector Niños Héroes.
De manera complementaria, las cuadrillas operativas realizaron labores de recolección y retiro de agua estancada en distintos puntos de la colonia, con el propósito de reducir las molestias y afectaciones a los habitantes.
El Plan Fluye contempla obras de mayor alcance
Uc Nájera señaló que el Plan Fluye continúa avanzando de manera sistemática, aunque aclaró que la ejecución de las obras y la aplicación de las inversiones anunciadas requieren tiempo.
Entre los proyectos contemplados se encuentra la intervención del emisor central, una de las acciones de fondo para atender las necesidades de la infraestructura sanitaria del municipio.
Mientras se concretan estos trabajos, el SIDEAPA mantendrá la atención de los reportes ciudadanos y las intervenciones operativas que requieran solución inmediata.
La estrategia municipal combina así acciones emergentes de desazolve con proyectos de infraestructura, ante el reto que representa el deterioro de la red de drenaje en Gómez Palacio.