Protección Civil rescata felino atrapado en Lerdo

Protección Civil de Lerdo rescató un gato atrapado en un aire lavado, demostrando su compromiso con el bienestar de los seres sintientes.

En una muestra más de su compromiso con el bienestar de los seres sintientes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo brindó auxilio a un gato que se encontraba en una situación de riesgo. El rescate ocurrió el pasado fin de semana, cuando se recibió un reporte ciudadano acerca de un felino atrapado en un aire lavado en la parte superior de un templo religioso.

El rescate del felino

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades municipales, el llamado de auxilio alertaba sobre un gato que había quedado atrapado en un aire lavado, una estructura ubicada en lo alto de un edificio religioso. La unidad CB-18 de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para realizar el rescate.

Para acceder al área donde se encontraba el animal, los rescatistas utilizaron una escalera, logrando liberar al felino sin que presentara ninguna lesión. El servicio de rescate se concluyó de manera exitosa, y el gato fue puesto a salvo, sin mayores complicaciones.

Compromiso con la protección de los seres sintientes

Sinhue de Jesús Ortiz, director de Protección Civil en el municipio, destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del personal con la protección de la vida, no solo de las personas, sino también de los animales que forman parte de la comunidad. “Este tipo de rescates son parte de una instrucción clara de la Presidenta Municipal, Susy Torrecillas Salazar, para atender cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los seres sintientes”, comentó Ortiz.

Este rescate es un claro ejemplo del enfoque integral que tiene el gobierno municipal de Lerdo hacia el bienestar animal. La atención a los seres sintientes se ha convertido en una prioridad, al igual que la protección y el cuidado de las mascotas y animales en situaciones vulnerables.

Consejos para proteger a las mascotas

Con la llegada de las bajas temperaturas, las autoridades de Protección Civil también aprovecharon la ocasión para exhortar a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para proteger a sus mascotas. Se recomendó que, en caso de ser necesario, se proporcione abrigo adicional a los animales y se evite dejarlos expuestos a la intemperie, donde podrían correr el riesgo de sufrir enfermedades o accidentes debido al frío.

Asimismo, se dio un consejo importante para los propietarios de vehículos. Sinhue de Jesús Ortiz recomendó revisar los automóviles antes de encenderlos por las mañanas, ya que muchos animales, incluidos gatos y perros, buscan refugio en espacios cálidos, como los motores de los vehículos. Esta práctica puede evitar accidentes graves tanto para los animales como para las personas.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos