Nick Torres conectó imparable al central con las bases llenas, productor de dos anotaciones en la novena entrada, para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran 6 carreras por 3 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Con esta victoria, los laguneros aseguraron la serie y se colocaron a medio juego del primer lugar de la Zona Norte en la LMB.
Un intenso duelo de pitcheo protagonizó el segundo juego de la serie en Monterrey, Aldo Montes por los Algodoneros, regresó luego de participar con la selección mexicana, que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y lo hizo trabajando por espacio de 6 entradas completas, donde permitió 3 imparables y una carrera.
Por los Sultanes, Daniel De La Fuente también brilló en el montículo, lanzando 5 entradas de 5 hits y 2 anotaciones.
La carrera de la quiniela la anotaron los regiomontanos, en la tercera entrada, Roberto Valenzuela se embasó con infield hit y llegó hasta la antesala con imparable al derecho de Carlos Soto. Ramiro Peña mandó al plato a Valenzuela con elevado de sacrificio. Fue todo el daño que permitió Montes desde la loma.
Laguna empató el juego en el cuarto capítulo, Jonathan Villar abrió la tanda a la ofensiva con pasaporte, se estafó la intermedia y llegó a la registradora con sencillo al jardín central de Adrián Tovalín.
En el quinto inning, los pupilos de Ramón Orantes tomaron ventaja en la pizarra, Alex Flores recibió base por bolas y timbró la segunda carrera con triple de Allen Córdoba.
En la fatídica séptima entrada, los locales le dieron la vuelta al encuentro, con dos outs en la pizarra y ante los envíos de José Torres, Valenzuela se embasó con imparable y Carlos Soto con base por golpe, para que Ramiro Peña volviera a responder a la hora cero con doblete al jardín central, que remolcó dos anotaciones para los Sultanes.
Pero en el noveno inning, los Algodoneros le anotaron 4 carreras al cerrador Carlos Belen para darle la vuelta a la pizarra. Julián Escobedo y Alex Flores ligaron imparables, para que Edgar Robles empujara la del empate con sencillo al jardín derecho.
Con la casa llena, Nick Torres conectó imparable al jardín central para remolcar dos más y darle ventaja a los Guindas. También Luis Sardiñas pegó sencillo a la pradera derecha para producir en los spikes de Allen Córdoba.
Thomas McIlraith retiró los últimos tres outs de la noche para apuntarse su noveno salvamento de la temporada y asegurar la serie en Monterrey.
Pitcher ganador: Luis Gamez (5-2, ERA 3.69) 1.0IP 2H 0R 1BB 1K.
Pitcher derrotado: Carlos Belen (2-4, ERA 4.33) 0.1IP 4H 4R 1BB.
Mañana se jugará el tercero de la serie, a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super. Por el Unión Laguna, irá al centro del diamante Josh Corrales (2-3, ERA 4.56). Mientras que, por los de la Sultana del Norte, el abridor será Tyler Eppler (1-0, ERA 3.60).