Con una salida de 7 entradas por parte de Aldo Montes y tarde de 4 carreras impulsadas de Nick Torres, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 8 por 3 a los Bravos de León, para llegar a 6 victorias consecutivas en la LMB y amarrar la serie en el Estadio de la Revolución.
Los Guindas atacaron en el segundo episodio a Andy Otero con rally de 6 carreras. Jonathan Villar abrió la ofensiva con sencillo al derecho, con balk llegó a la intermedia y se robó la tercera base. Alex Flores lo remolcó con imparable al jardín izquierdo para la de la quiniela.
Con las bases llenas, Allen Córdoba impulsó a Tovalín recibiendo pasaporte y Nick Torres, se sirvió con la cuchara grande, pues conectó doblete hacia el jardín central que vació las colchonetas. Torres timbró la sexta carrera con imparable a la pradera izquierda de Luis Sardiñas.
En la cuarta entrada Laguna anotó una más, Nick Torres conectó un batazo al jardín derecho con el que no pudo quedarse Israel Camacho tirándose por la pelota, por lo que Torres recibió luz verde en los senderos para llegar hasta el pentágono con jonrón de campo. Fue su séptimo cuadrangular de la temporada.
La reacción de los Bravos llegó en el quinto inning, con las bases llenas, Justin Byrd conectó doblete hacia el jardín central para limpiar las colchonetas y poner en la pizarra a los visitantes.
El trabajo monticular de Aldo Montes terminó luego de lanzar 7 entradas completas, donde le conectaron 6 imparables y recibió 3 carreras, ponchó a 3 bateadores y regaló 3 bases por bolas para conseguir su cuarto triunfo de la campaña.
En el octavo capítulo, Jonathan Villar se destapó con su quinto cuadrangular del año, lo hizo en solitario, ante los envíos de Martín Buitimea, que lanzó las últimas 4 entradas para León, permitiendo sólo ese tablazo de Villar para la octava carrera de los Algodoneros.
Al relevo por Laguna, entró Alberto Leyva a retirar el octavo rollo en 4 bateadores y en la novena Jeff Ibarra, quien sacó los últimos 3 outs para concretar la sexta victoria consecutiva de los Guindas.
Pitcher ganador: Aldo Montes (4-1, ERA 4.43) 7.0IP 6H 3R 3BB 3K.
Pitcher derrotado: Andy Otero (1-3, ERA 5.82) 4.0IP 7H 7R 2BB 3K.
Mañana se jugará el tercero y último de la serie en punto de las 18:00 horas, en el Estadio de la Revolución, el abridor por el Unión Laguna será Luis Gámez (2-1, ERA 3.25). Mientras que, por los del bajío, irá al centro del diamante Thomas Dorminy (1-0, ERA 3.09).