D
H
M
S

Toros Laguna se corona en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La gloria hoy es del basquetbol. Toros Laguna dio una demostración de unión, fortaleza y talento, para vencer a los Dorados de Chihuahua con marcador de 119 puntos a 112, y con ello barrerlos por 4 juegos a 0 en la serie final de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chuihuahua, que concluyó en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense.

Toros logró así, el primer campeonato de basquetbol en la historia de la Comarca Lagunera, en un partido en el que tuvieron que remontar una desventaja de doble dígito, para quedarse con una victoria que les permitió barrer el compromiso por 4 juegos a 0. Daniel Bejarano fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie y tuvo el honor de levantar el trofeo de campeón como capitán del equipo, que recibió el apoyo de centenares de aficionados que hicieron el viaje, incluido el alcalde la ciudad, Román Alberto Cepeda, quien mostró su orgullo, al lado de la sociedad propietaria del equipo.

Dispuestos a defender su casa y sobre todo el honor, los Dorados iniciaron el partido a tambor batiente, con Gary Ricks encendido como una hoguera, anotó los primeros seis puntos para la causa local, con el apoyo de Christian Cortéz, Marco Ramos, Alejandro Villanueva y Chad Postumhus, quienes iniciaron como titulares por el equipo de casa.

Sin embargo, los Toros se las ingeniaron para responder luego de estar abajo en el marcador por doble dígito, elementos como Daniel Bejarano, Jerime Anderson que entró temprano en lugar de Iván Montano y el complemento de Josh Ibarra, llevó a los de La Laguna a acercarse con marcador de 28 por 25.

Con gran coraje y determinación, los dueños de casa regresaron a la duela y mediante elementos como “Tití” Cortéz y el exNBA Jorge Gutiérrez, empezaron a ampliar la ventaja en el marcador, mientras los dirigidos por Facundo Murías sufrían para acercarse en el electrónico, ante la constante presión de los miles de aficionados presentes.

Sin embargo, los de La Laguna se las ingeniaron para responder, con Iván Montano de regreso en la duela, dirigió la ofensiva que poco a poco logró acercarse en el marcador, puntos de Ibarra y Torres, permitieron a los visitantes acercarse hasta 60 por 53, para llegar al medio tiempo.

El tercer cuarto siempre ha sido el que le favorece a los Toros y una vez más hicieron de las suyas, entre Montano, Bejarano y Torres que efectuó una sensacional volcada a dos manos, lograron acercarse a solamente un punto de distancia.

Desde la línea de los tiros libres, el boricua Torres emparejó el marcador y puso en ventaja a los Astados y el empuje de los visitantes se mantuvo durante ese tercer periodo, en el que, a pesar de mantener en el banco a Ibarra, se las ingeniaron para tomar la delantera al son de 96 por 79, finalizando con una bandeja de Montano.

El cuarto episodio se convirtió en un tiroteo, con ambas escuadras atacando el aro contrario hasta lograr los puntos y se convirtió en un verdadero espectáculo, en el que los de La laguna crecieron en confianza.

“El Fren” Montano embocó un triple que dictó punto final en el cierre del partido y aunque los jugadores locales lucharon con ahínco para darle la voltereta al marcador, el equipo de La Laguna cerró la puerta para llevarse el partido por 119 a 112, con lo que se completó la histórica barrida lagunera, con la que consiguieron su primer título en la historia, lo cual coronaron al recibir el trofeo en la duela, ante el aplauso de numerosos aficionados laguneros que hicieron el viaje hasta la capital chihuahuense.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente